Necesito saber una buena manera de detectar si el botón derecho del ratón ha sido clickado en el un objeto desde el ev. step del mismo. Sin usar un objeto que siga al mouse y detecte una colisión con él (Eso el lo que estoy arreglando a petición de kostra). Una opción es usar mouse_check_button_pressed pero se ejecuta globalmente y se activa cuando se clicka en cualquier sitio. Si hay alguna manera de saber si el mouse está haciendo contacto con un objeto puede servir. Aunque lo ideal sería encontrar un mouse_check_button_pressed que no se ejecute de manera global.
Hola Venus,
No se si esto sirva, te hice un ejemplo. :v Cuando le das click derecho al cubo se sale un mensaje
Si me funciona, pero me he dado cuenta de que eso no es lo que me falla :-[
Necesito saber si el ratón no está haciendo contacto con ningún objeto.
Algo así:
[gml]
if collision_point(mouse_x, mouse_y, all, false, true) == noone
{
// Acciones a realizar cuando el mouse no contacta ningun objeto
}
[/gml]
Penumbra llego primero que yo. xD
Te adjunto un proyecto usando la verificación dentro del evento step tal como pediste. Tiene dos modos:
1) detectar clic derecho fuera de todo objeto (en una posición vacía)
2) detectar clic derecho sobre algún objeto
Los modos se cambian presionando la barra espaciadora.
Saludos!
Ya me funciona!! Gracias a los tres.
Cita de: venus en Octubre 01, 2015, 09:47:25 PM
Ya me funciona!! Gracias a los tres.
¿Y como vas con el juego Venus?
Tengo que añadirle algunas cosas que ya tengo en mente y optimizarlas. Mañana o pasado ya estarán
Que bueno. :D Lo estaré esperando. XD
Hola, tengo un problema similar, quiero que al hacer clic sobre un objeto se elimine otro.
Es un juego sobre las partes del cuerpo humano, donde aleatoriamente se muestran imágenes(objetos_partescuerpo) del cuerpo y el usuario debe clickear sobre el boton (objetos nombres)que indica el nombre de esa parte, si es correcto debe cambiar la imagen.