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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: venus en Octubre 01, 2015, 03:50:49 PM

Título: Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: venus en Octubre 01, 2015, 03:50:49 PM
Necesito saber una buena manera de detectar si el botón derecho del ratón ha sido clickado en el un objeto desde el ev. step del mismo. Sin usar un objeto que siga al mouse y detecte una colisión con él (Eso el lo que estoy arreglando a petición de kostra). Una opción es usar mouse_check_button_pressed pero se ejecuta globalmente y se activa cuando se clicka en cualquier sitio. Si hay alguna manera de saber si el mouse está haciendo contacto con un objeto puede servir. Aunque lo ideal sería encontrar un mouse_check_button_pressed que no se ejecute de manera global.
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: jodidox en Octubre 01, 2015, 04:21:54 PM
Hola Venus,

No se si esto sirva, te hice un ejemplo. :v Cuando le das click derecho al cubo se sale un mensaje
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: venus en Octubre 01, 2015, 07:54:03 PM
Si me funciona, pero me he dado cuenta de que eso no es lo que me falla   :-[
Necesito saber si el ratón no está haciendo contacto con ningún objeto.
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: penumbra en Octubre 01, 2015, 08:55:01 PM
Algo así:
[gml]
if collision_point(mouse_x, mouse_y, all, false, true) == noone
{
     // Acciones a realizar cuando el mouse no contacta ningun objeto
}
[/gml]
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: jodidox en Octubre 01, 2015, 09:19:40 PM
Penumbra llego primero que yo. xD
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: fasst007 en Octubre 01, 2015, 09:39:16 PM
Te adjunto un proyecto usando la verificación dentro del evento step tal como pediste. Tiene dos modos:
1) detectar clic derecho fuera de todo objeto (en una posición vacía)
2) detectar clic derecho sobre algún objeto

Los modos se cambian presionando la barra espaciadora.

Saludos!

Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: venus en Octubre 01, 2015, 09:47:25 PM
Ya me funciona!! Gracias a los tres.
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: jodidox en Octubre 01, 2015, 09:56:16 PM
Cita de: venus en Octubre 01, 2015, 09:47:25 PM
Ya me funciona!! Gracias a los tres.

¿Y como vas con el juego Venus?
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: venus en Octubre 01, 2015, 11:17:32 PM
Tengo que añadirle algunas cosas que ya tengo en mente y optimizarlas. Mañana o pasado ya estarán
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: jodidox en Octubre 01, 2015, 11:34:21 PM
Que bueno.  :D Lo estaré esperando.   XD
Título: Re:Detectar si se ha clickado un objeto desde el ev. step.
Publicado por: joguilu en Junio 08, 2017, 05:35:15 PM
Hola, tengo un problema similar, quiero que al hacer clic sobre un objeto se elimine otro.
Es un juego sobre las partes del cuerpo humano, donde aleatoriamente se muestran imágenes(objetos_partescuerpo) del cuerpo y el usuario debe clickear sobre el boton (objetos nombres)que indica el nombre de esa parte, si es correcto debe cambiar la imagen.