Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Benstudios en Enero 07, 2016, 02:53:13 PM

Título: Detector de objetos inexistentes
Publicado por: Benstudios en Enero 07, 2016, 02:53:13 PM
Hola que tal  :)

Estoy trabajando en un nuevo juego en el que tienes que proteger a tu casa de los zombies. Los zombies los matas con bombas, me gustaría saber cómo se hace un detector que cuando hayas matado todos los zombies este te lleve a una room diferente.

Toda tipo de respuestas son bienvenidas  :D
Título: Re:Detector de objetos inexistentes
Publicado por: jmbs19 en Enero 07, 2016, 03:53:36 PM
despues de crear los zombis(solo despues porque si se ejecuta antes pasa al siguiente room antes de crear nada)

[gml]
if !instance_exists(obj_zombi)
room_goto(room)
[/gml]
Título: Re:Detector de objetos inexistentes
Publicado por: Markus en Enero 07, 2016, 03:56:07 PM
hay una función que se llamar instance_count(objeto) que te retorna la cantidad de instancias del objeto que le indiques. Quizás esto te sirva.

Ejemplo:
[gml]
if (instance_count(obj_zombie) == 0)
{
  room_goto(room_siguiente);
}
[/gml]
Título: Re:Detector de objetos inexistentes
Publicado por: Benstudios en Enero 07, 2016, 04:21:39 PM
Muchas gracias a los dos!!  ;)