Hola comunidad, necesito ayuda ya que estoy haciendo un juego de peleas y ahora mismo estoy trabajando en la "energia del personaje". Necesito ayuda ya que cuando carga la energia se sigue podiendo mover y no quiero que pase esto, ya probe poner speed=0 en el step junto con un if:
[spoiler]if(scr_cargaki1){
image_speed=0.45;
speed=0;
}[/spoiler]
Este es el script recien mencionado:
[spoiler]//Cargar Ki
if keyboard_check_pressed(ord('Z')){
sprite_index = spr_vegitocargando
speed=0;
}[/spoiler]
Como ven tambien trate de poner el speed=0 ahi pero nada. El script este se ejecuta en un press Z-key y ahi dentro solo esta mencionado el script nada mas, tendria que agregarlo ahi ?
Dejo el script de movimiento por las dudas que entre aqui el codigo
[spoiler]//Variables
right = keyboard_check(ord('D'));
left = keyboard_check(ord('A'));
up = keyboard_check(ord('W'));
down = keyboard_check(ord('S'));
quieto = keyboard_check(false);
//Movimiento
if(right){x += 4 image_index = 3}
if(left){x -= 4 image_index = 2}
if(up){y -= 4 image_index = 4}
if(down){y += 4 image_index = 5}
if(quieto) {image_index = 0}[/spoiler]
Espero poder solucionar esto ! Tambien queria preguntar, ya que lo que sigue son los poderes, como hacer que cuando es colisionado por el poder se quede quieto. Supongo que sera similar a esto. Muchas gracias ! Adios ! :) :)
hola, pienso que podes ponerlo asi al código del movimiento:
//Movimiento
if !keyboard_check_pressed(ord('Z'))
{
if(right){x += 4 image_index = 3}
if(left){x -= 4 image_index = 2}
if(up){y -= 4 image_index = 4}
if(down){y += 4 image_index = 5}
if(quieto) {image_index = 0}
}
creo que funcionaria. :-\