Hola: Posiblemente les suene f?cil o como tema super explicado pero en mi caso no. Yo tengo unos objetos bolas que se desplazan sobre un PATH, pero quiero que cada uno al llegar donde est? el otro se detenga justo al tocarlo. Como bolas de Billar en l?nea pero todas inician una trayectoria siguiendo un Path.
Hasta ahora todas se acumulan una sobre otra al llegar al final del path.
?C?mo logro que se detengan sobre esta l?nea pero al chocar con la anterior?
Gracias.
Podrias utilizar algo como esto en el evento step:
[gml]
if (place_free(x+5,y)) // si hay lugar para desplazarse
path_start(path0,2,0,0); // lo hace
else // si no hay espacio
path_end(); // se detiene
[/gml]
Cita de: Silver_light en Enero 10, 2011, 05:55:31 PM
Podrias utilizar algo como esto en el evento step:
[gml]
if (place_free(x+5,y)) // si hay lugar para desplazarse
path_start(path0,2,0,0); // lo hace
else // si no hay espacio
path_end(); // se detiene
[/gml]
Ok. Gracias Silver aplicar? este c?digo m?s tarde y te comento si tengo dificultades. La pregunta es: ?lo aplico as? no m?s a cada bola, aparte del path que apliqu? cierto y las bolas deben ser s?lidas a guevos?
El codigo est? hecho para que verifique si no hay instancias solidas.
As? que s? tienen que ser s?lidas :)
Cita de: Silver_light en Enero 10, 2011, 08:41:29 PM
El codigo est? hecho para que verifique si no hay instancias solidas.
As? que s? tienen que ser s?lidas :)
Tuve un problemita Silver: Talvez no te expliqu? que el PATH hace una L, es decir inicia en 40,30 y en 40,120 gira a la derecha y termina en 520,120.
Cuando el objeto recorre el primer segmento sigue de paso y se pierde por el borde de abajo de la ROOM.
Talvez me podr?s decir qu? hago para que siga por toda la PATH.
Gracias.
hmm... la verdad es que no tengo una idea de cual podria ser el problema, si me pasas un ejemplo del problema, quiza pueda ayudarte.