Buenas,
Tengo una pregunta muy sencilla, pero que yo como persona que no sabe programar no pude resolver.
Para que una animación no se repita una y otra vez, y se detenga, por ejemplo, en el último sprite, nos vamos al evento End Animation y le decimos algo así como:
if sprite_index= spr_KO{
image_index=6
}
¿Pero si lo que quieres detener no es el sprite principal del objeto y simplemente es un "draw_sprite"?
Un saludo
Hola Pejota
Si estás dibujando el sprite con "sprite_index", tienes que detener la variable que usas para dibujar la subimagen.
Si dibujas la subimagen con valor "-1" o "image_index", basta con hacer image_speed=0 y detienes la animación.
Saludos
Cita de: BssString en Octubre 20, 2018, 02:40:30 PM
Hola Pejota
Si estás dibujando el sprite con "sprite_index", tienes que detener la variable que usas para dibujar la subimagen.
Si dibujas la subimagen con valor "-1" o "image_index", basta con hacer image_speed=0 y detienes la animación.
Saludos
Buenas BssString.
Ya probé algo así y no me funcionó.
No lo he creado con sprite_index, lo he creado en el evento Draw con "draw_sprite" dentro de un objeto CONTROL de esta manera:
if global.vida=0;
{
draw_sprite(spr_KO,-1000,960,540);
}
y ahora busco que cuando llegue al frame 6, se detenga en él.
En ese caso es mejor controlar la animación con una variable a parte.
Create Event
anim = 0
Step Event
if global.vida=0 && anim < 6 {
anim += 1
}
Draw Event
if global.vida=0 {
draw_sprite(spr_KO,anim,960,540);
}
Saludos
Cita de: BssString en Octubre 20, 2018, 03:25:08 PM
En ese caso es mejor controlar la animación con una variable a parte.
Create Event
anim = 0
Step Event
if global.vida=0 && anim < 6 {
anim += 1
}
Draw Event
if global.vida=0 {
draw_sprite(spr_KO,anim,960,540);
}
Saludos
Funcionó! Muchas gracias :)
coño que buena pinta tiene, has hecho tu los sprites ?
Cita de: Yuzo en Octubre 20, 2018, 05:43:02 PM
coño que buena pinta tiene, has hecho tu los sprites ?
Gracias! Sí. Photoshop, DragonBones (es como Spine, pero gratuito) y muchas ganas :P