Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vyke game en Marzo 30, 2015, 08:51:54 PM

Título: dialogo
Publicado por: vyke game en Marzo 30, 2015, 08:51:54 PM
hola a todos,
lo que me gustaria saber es como hacer dialogos en un juego,
tengo un objeto que dibuja el texto y otro que lo borra,
lo que quiero saber es como hacer que al presionar una tecla se quite el texto y luego entra el otro.

gracias de antemano
Título: Re:dialogo
Publicado por: penumbra en Marzo 30, 2015, 09:24:07 PM
Una idea básica
[CREATE]
[gml]
indice = 0

dialogos[0] = "Hola2"
dialogos[1] = "El mundo está en peligro"
dialogos[2] = "No, gracias."
dialogos[3] = "Adiós"
[/gml]

EVENTO KEYPRESS X
[gml]
if (indice < 3)
     indice += 1
else
    indice = 0[/gml]

[DRAW]
[gml]
draw_text (10, 10, dialogos[indice])[/gml]
Al presionar la tecla X, se cambia al siguiente diálogo del arreglo.
Título: Re:dialogo
Publicado por: vyke game en Marzo 31, 2015, 12:01:34 AM
Cita de: penumbra en Marzo 30, 2015, 09:24:07 PM
Una idea básica
[CREATE]
[gml]
indice = 0

dialogos[0] = "Hola2"
dialogos[1] = "El mundo está en peligro"
dialogos[2] = "No, gracias."
dialogos[3] = "Adiós"
[/gml]

EVENTO KEYPRESS X
[gml]
if (indice < 3)
     indice += 1
else
    indice = 0[/gml]

[DRAW]
[gml]
draw_text (10, 10, dialogos[indice])[/gml]
Al presionar la tecla X, se cambia al siguiente diálogo del arreglo.

gracias fue justo lo que necesitaba