Consulta tengo un objeto q se encarga de dibujar un efecto de niebla en el cual se dibuja en todo el room, para ello en el evento create utilizo:
x = random(512);
y = random(512);
speed = 1;
direction = random(360);
y en el evento draw
direction += random(shiftDirection)-shiftDirection/2;
speed = shiftSpeed;
x -= lengthdir_x(windSpeed,windDirection);
y -= lengthdir_y(windSpeed,windDirection);
draw_set_color(fogColor);
draw_set_alpha(fogDensity);
texture_set_repeat(true);
draw_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip,fogTex);
draw_vertex_texture(0,0,x/512,y/512);
draw_vertex_texture(room_width,0,x/512+(room_width/512),y/512);
draw_vertex_texture(0,room_height,x/512,y/512+(room_height/512));
draw_vertex_texture(room_width,room_height,x/512+(room_width/512),y/512+(room_height/512));
draw_primitive_end();
texture_set_repeat(false);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(1);
donde fogtex almacena una imagen, ahora el problema es que como se especifica en el codigo se dibuja en todo el room y lo que quisiera es que se dibuje solo en la view actual, pero no logro hacerlo dado que poniendo view_xview y view_yview en lugar de room_height y width me dibuja cualquier cosa como un triangulo, se que es debido a las primitivas pero la cuestion es que aun no logro solucionarlo, si alguien me dice el modo adecuado le agradesco.-
GRACIAS A TEXIC LO SOLUCIONE, REMPLAZANDO PARTE DEL CODIGO POR EL SIGUIENTE:
draw_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip,fogTex);
draw_vertex_texture(view_xview[0],view_yview[0],x/512,y/512);
draw_vertex_texture(view_xview[0]+view_wview[0],view_yview[0],x/512+(view_wview[0]/512),y/512);
draw_vertex_texture(0,view_yview[0]+view_hview[0],x/512,y/512+(view_hview[0]/512));
draw_vertex_texture(view_xview[0]+view_wview[0],view_yview[0]+view_hview[0],x/512+(view_wview[0]/512),y/512+(view_hview[0]/512));
draw_primitive_end();
+1 karma para Texic