Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ramon78 en Abril 22, 2013, 06:30:47 PM

Título: Dibujar estela objeto
Publicado por: Ramon78 en Abril 22, 2013, 06:30:47 PM
Hola a tod@s,

necesito ayuda a la hora de dibujar la estela de un objeto que se mueve muy deprisa, la idea seria dibujar ese mismo objeto varias veces detrás de él, con alpha menores. El problema es que como ese objeto puede ir en cualquier direccion no se cómo hacerlo.

¿Alguna idea o sugerencia?
Título: Re:Dibujar estela objeto
Publicado por: romon_28 en Abril 23, 2013, 05:19:42 PM
Una forma simple seria crear un objeto llamado Obj_Estela
en El poner:

Ev_alarm 0:
image_alpha -= Destruir;
if image_alpha<=0 {instance_destroy();}
alarm[0] = Tiempo;

Luego usa este Script para el efecto:

Script Crear_Estela ( Cantidad , Tiempo ):
/*
  Ejemplo: Crear_Estela(10,1);
*/
In = instance_create(x,y,Obj_Estela);
In.sprite_index = sprite_index;
In.image_single = image_index;
In.image_angle = imagen_angle;
In.image_blend = image_blend;
In.image_alpha = image_alpha;
In.Cantidad = 1/argument0;
In.Tiempo = argument1;
In.alarm[0] = Tiempo


Este script podes usarlo en una alarma o en el evento step.

Nota: por cada efecto se añade una instancia. Eso podria relentizar el juego si se usa en exeso. Si es ese el caso el metodo tendra que ser otro.
Título: Re:Dibujar estela objeto
Publicado por: Ramon78 en Abril 23, 2013, 06:34:34 PM
Gracias romon_28!!!

funciona de lujo  8)