Hola a tod@s,
necesito ayuda a la hora de dibujar la estela de un objeto que se mueve muy deprisa, la idea seria dibujar ese mismo objeto varias veces detrás de él, con alpha menores. El problema es que como ese objeto puede ir en cualquier direccion no se cómo hacerlo.
¿Alguna idea o sugerencia?
Una forma simple seria crear un objeto llamado Obj_Estela
en El poner:
Ev_alarm 0:
image_alpha -= Destruir;
if image_alpha<=0 {instance_destroy();}
alarm[0] = Tiempo;
Luego usa este Script para el efecto:
Script Crear_Estela ( Cantidad , Tiempo ):
/*
Ejemplo: Crear_Estela(10,1);
*/
In = instance_create(x,y,Obj_Estela);
In.sprite_index = sprite_index;
In.image_single = image_index;
In.image_angle = imagen_angle;
In.image_blend = image_blend;
In.image_alpha = image_alpha;
In.Cantidad = 1/argument0;
In.Tiempo = argument1;
In.alarm[0] = Tiempo
Este script podes usarlo en una alarma o en el evento step.
Nota: por cada efecto se añade una instancia. Eso podria relentizar el juego si se usa en exeso. Si es ese el caso el metodo tendra que ser otro.
Gracias romon_28!!!
funciona de lujo 8)