Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MONT en Noviembre 02, 2013, 06:58:00 PM

Título: Dibujar estela sin recurrir a instancias
Publicado por: MONT en Noviembre 02, 2013, 06:58:00 PM
En mi juego de plataformas el Protagonista se mueve muy deprisa, para lo que quiero darle un efecto de velocidad dejando una estela; me pasa lo mismo que a Ramon78 en éste tema -> http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18529.msg88126#msg88126 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18529.msg88126#msg88126)
Yo tengo el mismo problema, intenté darle la misma solución y tecnicamente funcionó  :-[ pero como esta técnica crea instancias, éstas interfieren en el funcionamiento de mi juego; busqué evitar la interferencia y resulta practicamente imposible dejándome con dos opciones: no hacer estela o crearla sin instancias, por lo tanto ¿Alguien sabe como crear estelas sin crear instancias?  ???

P.D.:Disculpen por crear otro tema  :-\ de hecho pasé mucho tiempo pensando si debía hacer un tema nuevo o preguntarlo en el viejo, pero creo que es mas oportuno así.
Título: Re:Dibujar estela sin recurrir a instancias
Publicado por: Texic en Noviembre 02, 2013, 07:43:52 PM
Simple, usá partículas con la sprite del personaje, si no me equivoco al programarlas desde código gml se puede especificar la subimágen inclusive, es lo más light que podés hacer. La otra sería crear un sistema propio con arrays, pero es más engorroso y terminaría siendo más pesado
Título: Re:Dibujar estela sin recurrir a instancias
Publicado por: Ponjkl en Noviembre 03, 2013, 04:27:29 AM
Hay un programa que permite crear particulas y pasarlas a gml facilmente
http://www.youtube.com/watch?v=NS6GEQkE0CQ