Hola.  :D
quise hacer un juego en el cual la view tuviese un zoom, gire, y tiemble, que por lo cierto, me salio bien.-
Pero quería que algunas cosas estuviesen siempre en la view (por ejemplo una poción) y no sea afectado por los efectos de view anteriores.  ;)
se me ocurrió que si ponia una view encima de la otra esto me resolveria el problema.
Lo que paso es que la segunda view tapo a la primera.   :-\
Claro que lo solucione al problema quitando el color de fondo de la room (que te da por defecto gm) y haciendo que un objeto dibuje un rectángulo en la primera view del color que requeria (Negro) .  :P
Todo hermoso asta allí, el gran problema surge cuando quiero comprobar la colisión con el mouse en la primera view.  :o me detecta la colisión pero en la segunda view ignorando totalmente colision de un objeto con el mouse en la primera view.

Nota: intente con "view_current=0" pero no funciona.  :-X

Alguna idea?   ???

window_view_mouse_get_x(id) y window_view_mouse_get_y(id) te funcionan?




 :) ni sabia que existia ese codigo.. ya lo voy a probar