Buenas pues otra vez ando por aqui.
Pues resulta que tengo un problema muy extraño. Resulta que estoy haciendo un sencillo juego online. Todo va perfecto, se sincronizan los movimientos, super rapido, etc, etc.
Pero ahora viene el problema. Cada jugador escribe su nombre, se guarda en una variable, cada jugador dibuja su nombre en el draw, y a la vez la manda al servidor, el cual la devuelve a los demas jugadores como "nombre_rival"
Los demas jugadores recogen esta variable, con el valor correcto. Y ahora me dispongo a dibujarlo en pantalla. Dibujar el nombre del rival en la pantalla del jugador de este modo.
///DIBUJAR NOMBRE Y OTRAS COSAS
draw_self();
draw_set_font(font0);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_center);
if (jugador == 1)
{
draw_text(room_width/2,100 ,nombre);
}
if (jugador == 2)
{
draw_text(room_width/2,room_height - 100 ,nombre);
}
draw_text(room_width/2,100,nombre_rival);
De este modo, efectivamente los 2 players dibujan el nombre de los respectivos rivales, pero los 2 los dibujan en el mismo punto.
Entonces, lo que hago es que el draw_text, los introduzco dentro de las condiciones de si es el Jugador 1 o el Jugador 2, y dependiendo esto, se dibuja en una coordenada distinta.
Pues resulta, que al introducirlo dentro de estas condiciones, entonces, no se dibuja nada. No se produce error ni nada, pero tampoco se dibuja nada. Los nombres de cada jugador, si lo dibujan, pero estos son variables locales del mismo objecto, pero la variable nombre_rival, que es recogida por lo que envia el servidor, no los imprime si esta dentro de la condicion. Y cuando esta fuera, si-.
Asi que es como si no tuviera sentido. Si alguien sabe algo que me comente, please.
Saludos y un abrazo!!! ;)