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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ynfiniti en Agosto 29, 2015, 11:24:44 PM

Título: Dibujar "objeto" en surface con propiedades físicas
Publicado por: Ynfiniti en Agosto 29, 2015, 11:24:44 PM
Necesito que lo que dibuje en la pantalla en tiempo real se convierta en un objeto con físicas, estuve intentando pero no encuentro la manera, o sea, el usuario dibuja algo y se convierte en un "objeto" con físicas, espero que alguien me pueda ayudar, gracias!

Algo como lo que se muestra en este video: https://youtu.be/q3ImgYHDlDA
Título: Re:Dibujar "objeto" en surface con propiedades físicas
Publicado por: Guacusio en Agosto 30, 2015, 08:07:44 PM
No he trabajado con el motor físico de GML pero por lo que he leído lo que debieras hacer es:

- Guardar en un arreglo o estructura de datos las coordenadas del polígono que define la forma de la figura que el jugador quiere crear (el cual debe ser convexo).
- Crear un fixture con physics_fixture_create.
- Definir su forma con physics_fixture_set_polygon_shape y physics_fixture_add_point.
- Definir sus propiedades físicas con physics_fixture_set_density, physics_fixture_set_friction, etc.
- Hacer un bind con la instancia que lo va a representar en el juego mediante physics_fixture_bind