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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Klind en Febrero 17, 2013, 06:15:18 PM

Título: Dibujar ruta del player con el mouse
Publicado por: Klind en Febrero 17, 2013, 06:15:18 PM
Buenas!

Amigos estoy haciendo un juego donde la forma de moverse es haciendo click sobre el personaje y, sin soltar el botón, arrastrar el cursor para dibujar una flecha/línea/ruta/camino (recto) luego soltar el click y que ese dibujo quede ahí para yo luego darle EJECUTAR y el jugador se mueva en esa dirección.

¿Tienen por favor alguna idea para desarrollar esta mecánica? Porque creo tener una pero demasiado tediosa y sé que hay alguna forma más práctica pero no me llega a la cabeza.

Gracias de antemano!
Título: Re:Dibujar ruta del player con el mouse
Publicado por: elviskelley en Febrero 17, 2013, 07:23:39 PM
crean un object llamalo objCamino marca solid=true y agregale un event de collision contra el personaje y en dicho event agregas instance_destroy();

paso2: en el event step del personaje agregas
var a;
//verifica el mas cercano y guarda la ID.
if instance_exists(objCamino) then
{
a=instance_nearets(x,y,objCamino);
move_towars_point(a.x,a.y,3)
}
//verifica si existe el camino y si existe lo persigue.


Paso 3:
ahora para dibujar el camino por donde presionas el mouse.
creas un object que llamas objControlCamino
En su event global mouse left
repeat(3) {instance_create(mouse_x,mouse_y,objCamino);}
Listo....
Título: Re:Dibujar ruta del player con el mouse
Publicado por: Klind en Febrero 17, 2013, 07:52:56 PM
Cita de: elviskelley en Febrero 17, 2013, 07:23:39 PM
crean un object llamalo objCamino marca solid=true y agregale un event de collision contra el personaje y en dicho event agregas instance_destroy();

paso2: en el event step del personaje agregas
var a;
//verifica el mas cercano y guarda la ID.
if instance_exists(objCamino) then
{
a=instance_nearets(x,y,objCamino);
move_towars_point(a.x,a.y,3)
}
//verifica si existe el camino y si existe lo persigue.


Paso 3:
ahora para dibujar el camino por donde presionas el mouse.
creas un object que llamas objControlCamino
En su event global mouse left
repeat(3) {instance_create(mouse_x,mouse_y,objCamino);}
Listo....

Muchas gracias Elvis! Esa idea me abrió un poco más la mente para llegar a lo que exactamente quiero.

Saludos!