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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lorenzo en Abril 02, 2014, 10:49:40 PM

Título: dibujar sprite sobre otro sprite
Publicado por: lorenzo en Abril 02, 2014, 10:49:40 PM
osea al apretar la A por ej se dibuje un circulo alrededor del sprite del player.

ya puese al apretar "A" drawn_sprite(circulo,0,x,y,) pero no se dibuja  nada.
Título: Re:dibujar sprite sobre otro sprite
Publicado por: ocarina en Abril 03, 2014, 03:47:14 AM
intenta con
drawn_sprite(circulo,0,nombredelobjetoplayer.x,nombredelobjetoplayer.y);
Título: Re:dibujar sprite sobre otro sprite
Publicado por: Killer en Abril 03, 2014, 04:04:03 AM
Las funciones draw se deben usar en el evento Draw, para verificar que se presionen teclas puedes usar keyboard_check(tecla) dentro de un if, puedes buscar en el manual por los valores de las teclas que usar con keyboard_check.

Entonces para lo que quieres seria, en evento Draw:

if keyboard_check(ord('A')) draw_sprite(circulo,0,x,y);
Título: Re:dibujar sprite sobre otro sprite
Publicado por: BlueStar en Abril 03, 2014, 06:55:32 AM
Puedes probar esta tecnica:
En " Add Event >> Create " fabricas una variable con un valor de " 0 " o " false " (traducido a GML false es 0 y true es 1)
en este caso " btn.A=false "
Luego en el evento de teclas " Add Event >> Keyboard >> Letters >> A " has que la variable sea positiva " btn.A=true "
A continuacion dentro del evento Draw escribes el siguiente codigo:
if btn.A=true {drawn_sprite(circulo,0,x,y); btn.A=false}
Tu sprite se vera cada vez que pulses o mantengas la tecla " A "

:GM8: :GMS:
Título: Re:dibujar sprite sobre otro sprite
Publicado por: vampy09 en Abril 04, 2014, 04:01:00 AM
Compañero [user]BlueStar[/user] tu codigo hace lo exactamente lo mismo que la version de [user]Killer[/user], exepto que la version de [user]Killer[/user] usa una variable y dos eventos menos.
Por tanto ...