osea al apretar la A por ej se dibuje un circulo alrededor del sprite del player.
ya puese al apretar "A" drawn_sprite(circulo,0,x,y,) pero no se dibuja nada.
intenta con
drawn_sprite(circulo,0,nombredelobjetoplayer.x,nombredelobjetoplayer.y);
Las funciones draw se deben usar en el evento Draw, para verificar que se presionen teclas puedes usar keyboard_check(tecla) dentro de un if, puedes buscar en el manual por los valores de las teclas que usar con keyboard_check.
Entonces para lo que quieres seria, en evento Draw:
if keyboard_check(ord('A')) draw_sprite(circulo,0,x,y);
Puedes probar esta tecnica:
En " Add Event >> Create " fabricas una variable con un valor de " 0 " o " false " (traducido a GML false es 0 y true es 1)
en este caso " btn.A=false "
Luego en el evento de teclas " Add Event >> Keyboard >> Letters >> A " has que la variable sea positiva " btn.A=true "
A continuacion dentro del evento Draw escribes el siguiente codigo:
if btn.A=true {drawn_sprite(circulo,0,x,y); btn.A=false}
Tu sprite se vera cada vez que pulses o mantengas la tecla " A "
:GM8: :GMS:
Compañero [user]BlueStar[/user] tu codigo hace lo exactamente lo mismo que la version de [user]Killer[/user], exepto que la version de [user]Killer[/user] usa una variable y dos eventos menos.
Por tanto ...