Agosto 14, 2012, 06:51:07 PM Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 07:00:04 PM por SobacoEnLlamas
hola, miren en mi juego me pasa que en el hud dibujo un texto con draw_text con variables de pormedio, lo que pasa es que la variable, hay una que el valor me sale a partir de operaciones que dan decimales... y simplemente no me interesa que en pantalla se vean los decimales... cómo mi GML es penoso aun... pues tengo puesto esto:

draw_text(15,15,"Exp: "+string(global.expporciento)+"%")

cual es la manera correcta de ponerlo (usando el mismo draw_text) para que no se vea por ejempli un "22,35%" sino un "22%" nada más en pantalla?? (solo al dibujar, que aunke se vea solo "22%" que el valor real de la variable sea 22,35 igualmente)

graciass :)
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Se hace con round(x)
entonces quedaria asi:

draw_text(15,15,"Exp: "+string(round(global.expporciento))+"%")
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


funciona a la perfección, muchas gracias ;) ya he aprendido algo nuevo :D
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...