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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kriss8725 en Mayo 22, 2014, 07:34:02 PM

Título: Diferencia entre tile y object
Publicado por: kriss8725 en Mayo 22, 2014, 07:34:02 PM
Hola buen día, ¿Cuál es la diferencia entre tile y object? Según este artículo en esta comunidad http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-%28programacion%29/msg48878/#post_punto2 (http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-%28programacion%29/msg48878/#post_punto2) es mejor usar los tile. Alguien podría explicarme esto por favor.

Saludos.
Título: Re:Diferencia entre tile y object
Publicado por: rogerskate en Mayo 22, 2014, 10:58:51 PM
Los objetos llevan propiedades, codigos, acciones, sprites, triggers, alarmas, los objetos le dan la vida al juego... Los tiles son pedacitos de imagenes que lo agregas pero no tienen propiedades, no se tocan, es solo para decorar...
Título: Re:Diferencia entre tile y object
Publicado por: TLT96 en Mayo 23, 2014, 12:00:20 AM
Cita de: rogerskate en Mayo 22, 2014, 10:58:51 PM
Los objetos llevan propiedades, codigos, acciones, sprites, triggers, alarmas, los objetos le dan la vida al juego... Los tiles son pedacitos de imagenes que lo agregas pero no tienen propiedades, no se tocan, es solo para decorar...

Exactamente esto.... o simplemente toma que si los tiles los haces mediante objects, al pasar el mouse sobre ellos seria algo molesto, en cambio la pestaña de tiles no tiene nada que ver con los objects (no puedes borrar una de otra y viceversa)

Igualmente si no vas a hacer algo complejo como un Final Fantasy o Pokemon hagas todo con objects (Quizas consuma mas memoria o algo pero.... si los desactivas al andar fuera ya solucionas cierta parte....)