Hola buenas, acabo de empezar con GM y tengo alguna duda:
Tengo en un objeto una variable global declarada (como no sabia bien donde hacerlo lo hice en el evento create.) y una accion de crear una instancia aleatoria. Por otro lado tengo otro objeto que quiero que distinga si el objeto que se crea anteriormente es el objeto A o B al hacer click, y esta es la parte que nose como hacer, pongo un ejemplo abajo.
Creo objeto aleatorio al inciar (se instancia el objeto A).
Pincho en el objeto botón. (Quiero que me salga un mensaje con el nombre de objeto instanciado anteriormente)
Gracias
No necesitas diferenciar el objeto clicado, mas bien no tiene sentido. Lo que deberías hacer es que al pulsar el botón izquierdo en el objeto salga el mensaje.
gracias por responder, quizas no me explique bien, no necesito saber el objeto que recibio el click, si no el objeto que se instancia en la accion de random.
Arranco el programa y se genera un objeto aleatorio, y al pulsar en un boton de abajo, quiero que me diga si el objeto que se instancio aleatoriamente fue el 1 o el 2.
Gracias
Por ejemplo tienes dos objetos, AyB.
En el obj_inicio(el que los crea)
CREATE:
crear : 1; //indica si debe crear//
creado = 0; //indica cual a creado//
STEP:
if crear = 1 {
randomize();
creado = choose(1,2);
if creado = 1 { instance_create(x,y,obj_A); } //Se crea una u otra//
if creado = 2 { instance_create(x,y,obj_B); }
crear = 0;
}
Y en el boton
Al presionar el boton :
if obj_inicio.creado = 1 { draw_text(x,y,('Objeto creado A'); }
if obj_inicio.creado = 1 { draw_text(x,y,('Objeto creado B'); }
Se puede hacer con If o con Swich
PD:No se si funcionara bien, no lo probe y lo hice rapido ;)
muchas gracias lo probare, llevo 3 años con visual studio y me cuesta un poco esta nueva interfaz jeje osea que el codigo iba en step, vale perfecto esta noche pruebo y cuento.
Gracias compi
No, lo podias hacer en create (ya que solo ocurre una vez) pero a mi me gusta usar el step xD.
El create ocurre nada mas ser creada el objeto (si se crea dentro del juego o si se introduce manualmente), pero el step ocurre 30veces en 1 segundo.
perfecto, con algunas modificaciones funciona perfecto jeje ya voy pillando como va todo esto.
Gracias