Buenas, nada m?s quer?a saber eso, estube probando ambos ciclos y no not? ninguna diferencia.

?Alguien es tan amable de explic?rmela si existe? :)

Un abrazo!

En realidad todos hacen la misma cosa, repetir un bloque de codigo N cantidad de veces.

Decidir que ciclo usar depende de tus necesidades, mira:

For : Lo usas cuando sabes cuantas veces necesitas repetir las acciones y necesitas la variable de control que te vaya indicando las vueltas que lleva, por ejemplo cuando trabajas con vectores.

Repeat: Lo mismo, pero lo usas cuando no necesitas una variable de control.

do - until : Cuando no sabes la cantidad de veces que tenes que repetir las acciones.

Mas o menos esas son las pautas.

Un saludo.

Gracias Soujiro, me imaginaba que ivan a ir por ah? los tiros. XD

Con la salvedad de que do - until siempre se va a ejecutar al menos una vez, sin comprobar su condicion.

Ejemplo:

do{
  i=get_integer("Introduce un numero",'')
}
until(i<5)

El programa pedir? un numero, si le damos un numero menor a 5, saldr? del bucle, si por el contrario, introducimos un numero mayor o igual a 5, repetir? la sentencia que se encuentra dentro del do.

Salu2
Ya puedes ver el nuevo Trailer de El Legado del Principe.

-Proximamente- Trailer El Legado Del Principe 2009

Avance Presentacion: Avance

Para mi el ciclo mas potente es el for;ya que es mas complejo que los otros por que contiene una inisialisiacion,una condicion y un incremento puede ser muy util cuando trabajas con vectores y arrays

salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

bueno kakashigna, eso ya depende del programador, yo de hecho creo mas eficiente el while por que lo puedes usar cuando no tienes nada definido, o cuando quires evitar algo... digamos que cuando se tiene que introducir una contrase?a espec?fica, asi cada que te equivoques te de vuelva a pedir la contrase?a:

while (contrase?a!=123456) //  :-[
{
  // se vuelve a pedir la contrase?a
}

y ademas de que es lo mismo un:
for(i=0;i<5;i++)
{
sentencia
}

a un:

i=0;
while(i<5)
{
bloque;
i++;
}

para mi todo lo que puedes hacer con un for lo haces con un while, mas aparte de que el while e deja varias opciones que se pueden explotar  :-[