Hola makeros puedo crear distintos tamaños de rooms para mi proyecto o todas tienen que ser iguales?
Cada room tiene su tamaño personalizado, entra a cada room y en Settings----> Width (Ancho) Height (alto). Cada room puede ir del tamaño que tu quieras.
Así es, puedes darle a cada room su propio tamaño, tamaño de las view, etc...
Otra cosa es que debería haber cierta consistencias en algunas características como el tamaño de las view para que quede coherente para el jugador.
Recuerda, sin embargo, que el tamaño de la ventana del juego se ajusta al tamaño del primer room o view así que si quieres usar rooms o views de otros tamaños más adelante, tendrás que cambiar el tamaño de la application surface o todo se verá deformado.
Cita de: Guacusio en Septiembre 08, 2015, 01:41:57 AM
Recuerda, sin embargo, que el tamaño de la ventana del juego se ajusta al tamaño del primer room o view así que si quieres usar rooms o views de otros tamaños más adelante, tendrás que cambiar el tamaño de la application surface o todo se verá deformado.
no entiendo que me quieres decir xDD puedes explicarmelo de otra manera pls? xD
Si la primera habitación tiene un tamaño, y la siguiente tiene otro, la imagen del juego se va a deformar al pasar a la segunda habitación, y así con las demás habitaciones (si ninguna tiene el tamaño de la primera). Esto se explica en el tutorial application surface scaling que viene incluído en GMS y también se menciona en el manual.
(http://i.imgur.com/gEg7NVh.png)
Para corregir esto, con cada cambio de habitación se debe actualizar el tamaño de la application surface.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/surfaces/index.html
Genia pero para eso debo crear una surface antes verdad?
Si mantienes una igualdad en las views, no importa como sean las rooms, claro que si quieres poner views distintas, entonces si te complicas la vida... aunque en mi opinion, veo innecesario hacer eso...
Cita de: carras en Septiembre 08, 2015, 08:38:19 PM
Genia pero para eso debo crear una surface antes verdad?
No, lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño de la application surface al comenzar el room. GMS crea automáticamente esa surface, no tienes que crearla tú. En caso de que uses views, deberías hacer algo como esto:
surface_resize(application_surface,view_wview[0],view_hview[0]);
muchas gracias lo probare!!!!!