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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: abramelin en Junio 12, 2013, 04:32:54 AM

Título: diferentes views para diferentes objetos
Publicado por: abramelin en Junio 12, 2013, 04:32:54 AM
por ejemplo tengo una view que afecta a todo lo que hay en pantalla, pero quiero que el objeto (menu) que contiene las barras de vidas, el tiempo, y algunos sprites... no se vea afectado por la view general, es decir, que tenga su propia view ¿esto es posible, alguna idea?
Título: Re:diferentes views para diferentes objetos
Publicado por: romon_28 en Junio 12, 2013, 04:34:07 PM
claro que si.
Tenes que hacer visible una 2º view
para hacer que el contenido de la view 1 no se vea en la view 2 se usa:
view_current

asi:

if (view_current==1)//dibujando en la view 2
{
draw_text(view_xview[1]+10;view_yview[1]+10,"Hola Mundo");
}

caso contrario:

if (view_current==0)//dibujando en la view 1
{
draw_text(view_xview[1]+10;view_yview[1]+10,"Hola Mundo");
}
para que la 1º view este siempre donde esta la 2º view:
view_xview[1]=view_xview[0];
view_yview[1]=view_xview[0];

Nota: El tamaño de la 2 view seria mejor que tenga el tamaño de la 1 view.
Título: Re:diferentes views para diferentes objetos
Publicado por: abramelin en Junio 12, 2013, 07:18:36 PM
me daba error en el ; despues del 10 lo he cambiado por , en los dos
nose si la he liado con eso. he probado con el hola mundo por si funciona ponerselo a los sprites y las barras, y esto es lo que a pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=07AoHgceq-I&feature=youtu.be
hay un rectangulo verde de un codigo de pikamaster pero no se como aplicarlo a los demas elementos. ¿no se podria hacer un script que contenga la view "fija" y llamar el script desde cada uno de los objetos que quiero que esten fijos?