Muy bien todav?a no logro manejar el : distance_to_object
Por ejemplo, tengo un enemigo que dispara. Si pongo por ejemplo distance_to_object(object8)<80 Lo que marque en rojo, porque me dispara en cualquier lado que este del enemigo. Yo me pongo del lado izquierdo de un enemigo em dispara, y si me pongo del lado derecho tambien me dispara. Como deber?a hacer por ejemplo que me dispare solo si estoy de su lado derecho?
Esto asi <80 Es lo mismo que as?? >80
por mas que lo ponga de una forma u otra siempre me termina disparando este del lado izquierdo o derecho del enemigo, y quisiera que solo dispare solo a la derecha solamente por ejemplo (claro, estando yo a la derecha)
Obviamente que va a disparar de los dos lados, ya que la distancia se mide en un radio (O un diametro, nunca estuve seguro jaja) del valor que le pongas.
Por lo que si quieres que te dispare solo cuando estes a la derecha debes hacer esto:
[gml]
//Si el jugador esta a la derecha y la distancia al objeto es menor que 80...
if Jugador.x > Enemigo.x and distance_to_object(Jugador)<80
{
//...Disparar para la derecha.
}
[/gml]
Cita de: MaanuRP en Diciembre 17, 2011, 04:44:48 PM
Obviamente que va a disparar de los dos lados, ya que la distancia se mide en un radio (O un diametro, nunca estuve seguro jaja) del valor que le pongas.
Por lo que si quieres que te dispare solo cuando estes a la derecha debes hacer esto:
[gml]
//Si el jugador esta a la derecha y la distancia al objeto es menor que 80...
if Jugador.x > Enemigo.x and distance_to_object(Jugador)<80
{
//...Disparar para la derecha.
}
[/gml]
Nuevamente gracias Maanu! 8)