Buenas gente, verán hace más de 3 años que no programo nada, y de a poco estoy repasando el manual una vez más.
Lo que quisiera saber es como lograr que un objeto (EJ: una bala) reduzca una variable (EJ: vida) al colisionar contra cualquier objetivo, es decir, no importa contra QUE choque, lo que choque siempre le restará X cantidad de X variable, siempre y cuando el objeto colisionado posea la variable X (EJ: si choque cosas sin vida no les quitaría vida xD, es algo tonto, pero si no especifico esto quizás me daría error luego)
Eso nada más, disculpen si incumplí alguna regla
Hola amigo podrias probar asi...
tendras que crear un evento de colision por cada objeto que pudiera ser afectado por la bala.
Dentro de ese evento pones un codigo que diga..
Variable = variable - 1
Tambien seria bueno que pongas para other (osea otro codigo pero marcando la pestaña other)
Instance_destroy
Tambien podes poner la colision dentro de la bala pero em el codigo debe ir...
Objeto.variable = objeto.variable - 1
Gracias por el comentario, pero lo que busco es NO crear un evento de colisión por cada objeto que toque (ya que son demasiados) sino un codigo que se aplique a todos los objetos xD