como puedo hacer que mi personaje dispare como en super mario bros que se limita a disparar solo dos bolas de fuego a menos que este cerca de una pared donde puedes dispar muchas veces si me explico todos han jugado super marios bros y se han dado cuenta de eso
tambien por ejemplo esta el grandioso juego de hydorah hecho por locomalito que igual esta limitado a disparar solo dos balas aunque trates de disparar mas no se puede si me explico :GM8:
En la acción de disparar ponele un alarm que se ejecute cada 3 step, va, en realidad eso lo regulas vos a tu gusto, pero lo que queres hacer lo logras usando esa función.
necesitas obj_bola
en ese objeto pondras en el create una pieza de codigo y dentro de ella ira esto vspeed=7
en el step otra pieza de codigo y esto:
gravity=0.6
if x > room_height
{with(self)instance_destroy();}
creas una colision con el piso y ahi pones el de bounce
creas una colision con el obj_pared y ahi pones: with(self)instance_destroy();
y por ultimo en tu player esto en el step
if keyboard_check_pressed(vk_space) && (instance_number(obj_bola)<2)
{instance_create(x,y,obj_bola)}
y listo asi deberia pasar igual que mario bros con sus bolas de fuego probado :)
perfecto dark_servant el problema es que lo quiero sin pressed
probe el codigo como lo hiciste y funciona de maravilla pero lo intente sin pressed y no tiene ningun efecto
mala suerte pero aun asi te digo que es bueno tu script te felicito
si pueden visiten la pagina de locomalito y bajen sus juegos son geniales el hydorah y el verminest'83
fueron creados con game maker y asi es como quisiera que disparara nose si sea mucho pedir colegas makeros
y pues muchas gracias de antemano :P
agrega esto al codigo
Citarif instance_number(obj)<2{TU CODIGO PARA DISPARAR}
con esto restringes a que solo existan 2 balas o menos, si la primera aun no se elimina no podras crear mas
:P muchas muchas gracias Maniarts definitivamente genial lo probe funciona perfecto sigue makeando
muy bien
excelente script para los que quieran utilizarlo 1000% funcional
(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/112/480/OpoQQ.jpg?1302279568)
TEXIC; tu eres staff, y me parece que con esa imagen no aportas nada, eso yo lo concideraria flood.
Edit: cmo dice Texic en el mensaje de abajo, el crdito se lo debe llebar dark_servant ya que en una parte de su codigo(parte que no vi antes) incluyo parte de este codigo.
if keyboard_check_pressed(vk_space) && (instance_number(obj_bola)<2)
{instance_create(x,y,obj_bola)}
Perdón, pero creo que mi imágen se explica por sí sola, el código que aportó dark_servant estaba más completo y fue incluso posteado antes... Si te fijás hace referencia en una de las partes del código a lo que vos posteaste más tarde. Creo (repito, creo) que el crédito debería ser para dark_servant. Pero hey! Quién soy yo para juzgar? Por algo me limité a poner una imágen que reflejara mi cara al momento de leer el post
Y si vamos al caso, todos están incumpliendo las reglas (me incluyo), esto de limitar objetos en un room no sólo está en el manual sino que en numerables posts en preguntas y respuestas, hay q buscar un poco más antes de tirarse a chanta y pedir código
xD vamos sin molestarse nadie que esto es para divertir n____n
:( ups creo que ocasione un conflicto por eso vuelvo a dar las gracias
dark_servant y Maniarts gracias por su ayuda ahora les mando el script de como es que quedo solucionado el problemita
evento create del objeto nave
poner la variable
disparo=true;
agregar el evento alarma y
poner la variable
disparo=true;
despues agregar el evento con el cual van a disparar ya sea con el teclado o el mouse a y pueden utilizar si quieren pressed sino da igual
y poner lo siguiente
if instance_number(objecto_bala)<2{
if disparo=true {instance_create(x+10,y+3,objecto_bala);
disparo=false
alarm[0]=5 }
}// aqui fue donde utilice el script de dark_servant y donde lo modifique como me dijo maniarts gracias makeros ahora puedes cambiar tu imagen espero que no sigas confundido texic ok
ajajajja xd Esa imagen me aporto mucha risa
Cita de: Maniarts en Mayo 16, 2012, 04:16:24 AM
TEXIC; tu eres staff, y me parece que con esa imagen no aportas nada, eso yo lo concideraria flood.