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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Anglok12 en Febrero 26, 2021, 05:36:27 AM

Título: Disparar en direccion del player
Publicado por: Anglok12 en Febrero 26, 2021, 05:36:27 AM
Buenas, como estan, tengo una duda , como ssle en el titulo no se como hacer que el player ( en este caso un avion) dependiendo a donde este apuntando diapare hacia esa direccion ,
Mi idea era hacer una variable que funcionara igual que la variable "Direction"
Y al yo crearla tener mas libertad sobre ella pero no se como hacerla

Entonces seria mejor si me explicaran eso ,Gracias :)
Título: Re: Disparar en direccion del player
Publicado por: OmarMakero en Febrero 26, 2021, 10:10:28 PM
Saludos Anglok12  8).

Necesito más información. En el juego se dispara con el mouse o la nave se mueve en 4 direcciones y dependiendo en que posición esté mirando esta ataque?

Título: Re: Disparar en direccion del player
Publicado por: juantrix666 en Marzo 06, 2021, 04:13:16 AM
Cita de: Anglok12 en Febrero 26, 2021, 05:36:27 AM
Buenas, como estan, tengo una duda , como ssle en el titulo no se como hacer que el player ( en este caso un avion) dependiendo a donde este apuntando diapare hacia esa direccion ,
Mi idea era hacer una variable que funcionara igual que la variable "Direction"
Y al yo crearla tener mas libertad sobre ella pero no se como hacerla

Entonces seria mejor si me explicaran eso ,Gracias :)
Buenas, si tenes un objeto de la bala, podes crear el objeto bala al precionar un boton y en la instancia create le pones la direction = player.direction(en player pones el nombre del objeto del avion) y le definis la velocidad speed = 60(ponele lo que quieras ahi), saludos 8)
Título: Re: Disparar en direccion del player
Publicado por: 8 bits en Marzo 06, 2021, 08:03:13 PM
bien te responderé rapido y sin vacilar

[gml]if keyboard_check_pressed(vk_space) {

w=instance_create(x,y,obj)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed= (la velocidad de la bala)

//en caso de que uses xscale y yscale
w.image_xscale=image_xscale
w.image_yscale=image_yscale

}[/gml]
Título: Re: Disparar en direccion del player
Publicado por: elviskelley en Marzo 07, 2021, 03:16:31 PM
Asumiendo que tu juego es en vista cenital, y que usas image angle para rotarlo.
en el event create de la bala y pensando que el avion se llame objAvion
direction=objAvion.image_angle; speed=10;

Si no es vista cenital, pero es lateral la vista;
en el event create de la bala
direction=objAvion.direction; speed=10;

de resto debes dar mas informacion o un capture de pantalla