Hola! Soy nuevo en la comunidad :)
Como puedo hacer que al disparar con el mouse, no dispare 1 bala por click, si no que dispare una ráfaga por el tiempo que mantengas apretado el click (o hasta que se te acaben las balas).
Mandar ejemplo en vídeos por favor (Si es que pueden)
Espero su respuesta :D
Pd: Que sea para el GameMaker 8 porfis c:
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi
tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
numero_balas=100//esta es la variable en la que se guardara el numero de balas, puede ser modificada en cualquier momento
[/gml]
en el evento step coloca esto
[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
[/gml]
en el evento global mouse left coloca esto
[gml]
if t==0 and numero_balas >0 //si t es igual a 0 bala y el numero de balas es mayor a 0 se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_bala);//crea en la posicion x e y el objeto obj_bala
numero_balas = numero_balas-1
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
}
[/gml]
este codigo es bastante facil de entender, pero de todas maneras te le deje varias notaciones, bienvenido y espero la pases bien por aqui.
Cita de: jmbs19 en Noviembre 22, 2015, 01:19:27 PM
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi
tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
numero_balas=100//esta es la variable en la que se guardara el numero de balas, puede ser modificada en cualquier momento
[/gml]
Jeje Gracias :) Pero... ¿Podrias mandarme algun video para saber como se pone ese codigo? Entendí perfectamente el codigo, lo que no entendi es como melda aplicarlo al gm :v
en el evento step coloca esto
[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
[/gml]
en el evento global mouse left coloca esto
[gml]
if t==0 and numero_balas >0 //si t es igual a 0 bala y el numero de balas es mayor a 0 se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_bala);//crea en la posicion x e y el objeto obj_bala
numero_balas = numero_balas-1
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
}
[/gml]
este codigo es bastante facil de entender, pero de todas maneras te le deje varias notaciones, bienvenido y espero la pases bien por aqui.
Cita de: IronGames en Noviembre 24, 2015, 03:34:47 AM
Cita de: jmbs19 en Noviembre 22, 2015, 01:19:27 PM
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi
tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
numero_balas=100//esta es la variable en la que se guardara el numero de balas, puede ser modificada en cualquier momento
[/gml]
Jeje Gracias :) Pero... ¿Podrias mandarme algun video para saber como se pone ese codigo? Entendí perfectamente el codigo, lo que no entendi es como melda aplicarlo al gm :v
en el evento step coloca esto
[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
[/gml]
en el evento global mouse left coloca esto
[gml]
if t==0 and numero_balas >0 //si t es igual a 0 bala y el numero de balas es mayor a 0 se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_bala);//crea en la posicion x e y el objeto obj_bala
numero_balas = numero_balas-1
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
}
[/gml]
este codigo es bastante facil de entender, pero de todas maneras te le deje varias notaciones, bienvenido y espero la pases bien por aqui.
porfavor si vas a citar un comentario no escribas dentro de la cita, es dificil saber lo que dices, si no leo mi cita completa no hubiera visto tu respuesta.
de todas maneras no entiendo cuando dices esto:
CitarPodrias mandarme algun video para saber como se pone ese codigo
Iron... dudo que nadie se tome la molestia en hacer un video por cada miniduda que te surja, deja de pedir eso porfavor u.u'
creas un objeto (menu de arriba, botón de la pelotita azul...)
para lo del create:
click en Add event, click en "create" (el de la bombillita...)
para lo del step:
click en Add event, click en "step" y luego de nuevo "step" (el de las huellas azules...)
y para el global mouse left:
click en Add event, click en "mouse" (el del ratoncito.......), después "global mouse" y finalmente en "global left button" si quieres al mantener el click, o "global left pressed" si quieres al clickar tal cual una vez solo hasta que vuelvas a clickar de nuevo...
para insertar un código dentro de un evento:
en las pestañas de la derecha, click en pestaña "control" y elijes la acción de "Execute code" (el primer botoncito del apartado "Code")...
Sabes ponerlo ya??
PD: no trato de ser grosero ni sarcástico, solo estoy de broma tranki xDD pero en serio, qué es lo que no sabes porque no nos enteramos xD
Cita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 05:34:16 AM
Iron... dudo que nadie se tome la molestia en hacer un video por cada miniduda que te surja, deja de pedir eso porfavor u.u'
creas un objeto (menu de arriba, botón de la pelotita azul...)
para lo del create:
click en Add event, click en "create" (el de la bombillita...)
para lo del step:
click en Add event, click en "step" y luego de nuevo "step" (el de las huellas azules...)
y para el global mouse left:
click en Add event, click en "mouse" (el del ratoncito.......), después "global mouse" y finalmente en "global left button" si quieres al mantener el click, o "global left pressed" si quieres al clickar tal cual una vez solo hasta que vuelvas a clickar de nuevo...
para insertar un código dentro de un evento:
en las pestañas de la derecha, click en pestaña "control" y elijes la acción de "Execute code" (el primer botoncito del apartado "Code")...
Sabes ponerlo ya??
PD: no trato de ser grosero ni sarcástico, solo estoy de broma tranki xDD pero en serio, qué es lo que no sabes porque no nos enteramos xD
Me harias un video?? Oc,no :v Ahora creo que si entendí jaja xD Gracias
XDDDKUWIHFJFKJ ahi me mataste xD,
si solucionaste ponlo en el título para futura gente que tenga el mismo problema, consulte temas solucionados lo mejor :B
Cita de: kostra en Noviembre 26, 2015, 01:13:12 PM
XDDDKUWIHFJFKJ ahi me mataste xD,
si solucionaste ponlo en el título para futura gente que tenga el mismo problema, consulte temas solucionados lo mejor :B
jeje si cierto, se me olvidó poner Solucionado xD