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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: cancerbero666 en Mayo 12, 2014, 01:55:08 PM

Título: disparar una sola bala cuando camina(solucionado)
Publicado por: cancerbero666 en Mayo 12, 2014, 01:55:08 PM
Hola a todos de nuevo, me gustaría saber como hacer que cuando mi personaje ande y dispare a la vez, no salgan todas las balas juntas, cuando estoy parado si que salen las balas de 1 en 1, pero cuando camino salen todas seguidas pegadas  y queda horrible, gracias a todos de antemano un saludo.
Título: Re:guardar las gemas del nivel
Publicado por: Xizotono en Mayo 12, 2014, 03:35:02 PM
Para que al pasar de room no se resetee haz la variable global. Si te refieres a que coges todas las gemas, avanzas, vuelves y estan de nuevo pon en la room que sea persistente.

No se si me entendiste xD
Título: Re:guardar las gemas del nivel
Publicado por: abramelin en Mayo 12, 2014, 04:24:48 PM
para las balas puedes hacerlo con una alarma de 10 steps por ej

en la tecla de disparo: if dispara = true (tira bala)

cada vez que dispares pones dispara=false y la alarma de 10 steps a continuacion
y en el evento de la alarma pones: dispara=true

para que los objetos no vuelvan a aparecer puedes crear una variable global que indique si el objeto ha sido recogido-entregado o no
Título: Re:guardar las gemas del nivel
Publicado por: cancerbero666 en Mayo 12, 2014, 04:51:24 PM
gracias a los dos por responder,
abramelin he intentado el código de las balas pero no me sale me tira error supongo que lo pongo mal o no se como hacerlo podrías hacerme un pequeño ejemplo si es posible se agradeceria
Título: Re:guardar las gemas del nivel
Publicado por: Xizotono en Mayo 12, 2014, 06:06:34 PM
Te deje un ejemplo rapido, es mas o menos lo que pide ¿no?
Título: Re:guardar las gemas del nivel
Publicado por: cancerbero666 en Mayo 12, 2014, 06:54:05 PM
Muchas gracias Xizotono si algo así decía, luego pruebo a ver si lo puedo adaptar a mi juego ya que en mi juego se mueve en las 4 direcciones y te comento haber si he podido sin problemas, una cosa que he visto en el ejemplo que cuando disparas en una dirección y cambias de lado las balas que están en ese lado , van marcha atrás esas dos o tres balas luego va bien, pasa siempre que cambias de lado, un saludo 
Título: Re:guardar las gemas del nivel
Publicado por: 3dgeminis en Mayo 12, 2014, 08:33:39 PM
Lo que pasa es que la velocidad esta en el evento STEP cuando deberia estar en el evento CREATE
Título: Re:guardar las gemas del nivel
Publicado por: Xizotono en Mayo 12, 2014, 09:34:28 PM
Joder, lo hice rapido no le pidais peras al olmo.
Título: Re:disparar una sola bala cuando camina(solucionado)
Publicado por: cancerbero666 en Mayo 17, 2014, 07:39:30 PM
Xizotono muchas gracias con tu ejemplo he podido solucionarlo, me ha costado la vida adaptarlo a mi juego por la programación del mismo, pero al final funciona genial.