Mayo 12, 2014, 01:55:08 PM Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 07:34:30 PM por cancerbero666
Hola a todos de nuevo, me gustaría saber como hacer que cuando mi personaje ande y dispare a la vez, no salgan todas las balas juntas, cuando estoy parado si que salen las balas de 1 en 1, pero cuando camino salen todas seguidas pegadas  y queda horrible, gracias a todos de antemano un saludo.
wilkinson escapes

Para que al pasar de room no se resetee haz la variable global. Si te refieres a que coges todas las gemas, avanzas, vuelves y estan de nuevo pon en la room que sea persistente.

No se si me entendiste xD

para las balas puedes hacerlo con una alarma de 10 steps por ej

en la tecla de disparo: if dispara = true (tira bala)

cada vez que dispares pones dispara=false y la alarma de 10 steps a continuacion
y en el evento de la alarma pones: dispara=true

para que los objetos no vuelvan a aparecer puedes crear una variable global que indique si el objeto ha sido recogido-entregado o no

#3 Mayo 12, 2014, 04:51:24 PM Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 07:35:50 PM por cancerbero666
gracias a los dos por responder,
abramelin he intentado el código de las balas pero no me sale me tira error supongo que lo pongo mal o no se como hacerlo podrías hacerme un pequeño ejemplo si es posible se agradeceria
wilkinson escapes

Te deje un ejemplo rapido, es mas o menos lo que pide ¿no?

Muchas gracias Xizotono si algo así decía, luego pruebo a ver si lo puedo adaptar a mi juego ya que en mi juego se mueve en las 4 direcciones y te comento haber si he podido sin problemas, una cosa que he visto en el ejemplo que cuando disparas en una dirección y cambias de lado las balas que están en ese lado , van marcha atrás esas dos o tres balas luego va bien, pasa siempre que cambias de lado, un saludo 
wilkinson escapes

Lo que pasa es que la velocidad esta en el evento STEP cuando deberia estar en el evento CREATE

Joder, lo hice rapido no le pidais peras al olmo.

Xizotono muchas gracias con tu ejemplo he podido solucionarlo, me ha costado la vida adaptarlo a mi juego por la programación del mismo, pero al final funciona genial. 
wilkinson escapes