Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: korosu en Enero 21, 2010, 09:58:41 PM

Título: disparo a 45 grados
Publicado por: korosu en Enero 21, 2010, 09:58:41 PM
lo que necesito es como hacer para que las balas salgan a un numero de grados determinado en particular 45 grados
dejo una imagen para que veais a lo que me refiero.

gracias por adelantado
Título: Re: disparo a 45 grados
Publicado por: onixander en Enero 21, 2010, 10:20:23 PM
te dejo un ejemplo que hice muy rapidamente :P...

espero que te sirva... cualquier cosa avisa de vuelta :)
Título: Re: disparo a 45 grados
Publicado por: korosu en Enero 21, 2010, 10:29:54 PM
muchas gracias por el ejemplo pero yo lo necesito en codigo

EDITO: ya esta solucionado muchas gracias de nuevo
Título: Re: disparo a 45 grados
Publicado por: onixander en Enero 21, 2010, 10:48:01 PM
ok, no problem ;)
Título: Re: disparo a 45 grados
Publicado por: somnus en Enero 23, 2010, 05:44:48 AM
si el objeto va hacia adelante  vspeed=12;
en el evento step del objeto del laser o disparo. pon:

y-=2; //esto hace que se vaya para arriba pero como ya va para adelante se ira esquiniado, me explico.

si no te gusta como se va esquiniado ponle un valor a la y por ejemplo:
haber intentale:

vspeed=12;
hspeed=12;

si se va muy rapido cambiale los valores.