Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nami en Mayo 13, 2011, 09:23:13 PM

Título: Disparo a donde apunte
Publicado por: nami en Mayo 13, 2011, 09:23:13 PM
Bueno, lo q quiero hacer es q cuando yo dispare el disparo salga a donde el jugador este apuntando, y q el disparo vaya de manera recta...como hago?
Título: Re: Disparo a donde apunte
Publicado por: Masterkey en Mayo 13, 2011, 09:27:23 PM
Espec?fica de que g?nero estamos hablando.. Pero por si acaso se puede usar if sprite_index o asignarle una direcci?n en create de la bala, algo como direction = player.direction speed=3 (rpg o topdown)
Título: Re: Disparo a donde apunte
Publicado por: nami en Mayo 14, 2011, 12:13:19 AM
Es un shooter cenital...
Título: Re: Disparo a donde apunte
Publicado por: Masterkey en Mayo 14, 2011, 01:36:56 AM
Pues usa la segunda opci?n de mi mensaje anterior a ver si funka.
Título: Re: Disparo a donde apunte
Publicado por: nami en Mayo 14, 2011, 01:45:57 AM
Funciona, el problema es q se queda siguiendo a la nave, y yo quiero q siga de largo...
Título: Re: Disparo a donde apunte
Publicado por: Silver_light en Mayo 14, 2011, 01:50:46 AM
S? colocaste el codigo en el evento create, pienso yo, que no deber?a generar ningun inconveniente ya que solo se ejecuta cuando se crea la instancia...
Título: Re: Disparo a donde apunte
Publicado por: MatuX en Mayo 14, 2011, 01:57:56 AM
algo as? quieres??