Fijo que es la pregunta más tonta que he hecho en mi vida... pero... no caigo :S
pasa que he creado un arma que debebería disparar dos balas alternas (lo de alternar ya me apaño yo) pero una de un cañón y la otra de otro cañón... si en mi juego se disparase a un lado u otro, problema no tendría es lo más fácil del mnudo, pero pasa que el arma es un arma que rota con el mouse y la bala siempre va a la dirección del mouse... en qué posición debería poner que salga la bala para que apunte donde apunte salga siempre una bala de cada cañón?... se entiende?... eso fijo que es fácil pero... no se me ocurre ahora como :S
gragragracias de anteBRAZO;
no amigo, yo la vdd lei como 3 veces el post y no le entendi??
quieres que salgan las balas de canon pero hacia donde?
o esplicate mejor porfavor...
adjunto imagen... una cosa, no quiero que salgan a la vez, cada cañón es independiente así que lo que quiero saber hacer es en qué posición saldría una bala y en qué posición la otra (una para cada cañón)... se entiende ahora? :(
Creo que si se entiende ahora. Lo que tu quieres hacer es un arma que en la punta tenga dos salida de municiones.
Osea, un arma que dispare, como cualquier otra, pero que un poco mas abajo dispare una segunda municion hacia el mismo destino.
Es eso lo que quieres?
exacto, pero sobretodo, no me digan de hacer un sprite con las dos balas a la vez, porque no me interesa eso, puesto a que saldrá una bala de un cañón, luego de la otra, luego de la primera y así todo el rato, NO a la vez :)
Acá está el ejemplo. El truco está en saber usar la función lengthdir, ahora por msn te la explico con más cuidado, pero básicamente lo que hace es trigonometría básica, te devuelve las componentes x e y de un vector formado por una dirección determinada y un largo determinado. Asumiendo que el vector es la hipotenusa y los catetos del triángulo rectángulo están sobre los ejes X e Y del plano. Matemática básica! ;D
Solved :) muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias ^_^