Intento que un proyectil disparado por un enemigo, el cual va "en dirección al personaje" pero no teledirigido(esquivable), se mueva NO en dirección recta si no siguiendo un patrón de movimiento.
Intenté asignándole un path con la forma del movimiento pero , si hago esto, no consigo que ademas vaya en dirección al héroe.
¿Una ayudita?
efectos como cuales? como zizag, dos balas que se crucen, ect?
Sí, eso mismo.
la forma mas fácil es con sucesiones de imágenes, y la otra forma es con gml haciendo variar los ejes dependiendo de la dirección
Hay alguna forma de añadirle unas rutas y modificarlas a gusto , a parte de que salgan disparadas hacia el personaje?
Algún ejemplo?
[gml]
//argument0 direccion
//argument1 velocidad
//argument2 amplitud
//argument3 frecuencia
x+=lengthdir_x(argument1 , argument0+lengthdir_y(argument2, current_time/argument3));
y+=lengthdir_y(argument1 , argument0+lengthdir_y(argument2, current_time/argument3));[/gml]
Pues te hice un script lo puedes usar por ejemplo en tu bala de un modo parecido a esté.
[gml]
movimiento_senoidal (dir, vel, 40, 4);
[/gml]
Antes había un script de fenrris que hacia eso, pero aparentemente fue borrado con el tiempo.
Intenta variando algo los argumentos.
Nota elimina cualquier otra cosa que pueda mover al objeto para que no interfiera con el script.
La verdad, no entiendo muy bien en cómo usarlo.
Ejemplo adjunto.
Cualquier duda no dudes en comentar :-[.
Muchas gracias por tu tiempo. 8)