Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: monosilvio en Junio 20, 2014, 09:09:34 AM

Título: Disparos no continuos (Solucionado)
Publicado por: monosilvio en Junio 20, 2014, 09:09:34 AM
Hola, bueno, soy medio novato en esto aún, lo que quiero lograr es que cuando aprete la tecla space (o cualquiera) lance un poder, pero que no pueda lanzarlo cada 2 segundos por ej, alguien me ayuda con eso? gracias
Título: Re:Disparos no continuos
Publicado por: empardopo en Junio 20, 2014, 11:02:24 AM
Se me ocurre que te crees una variable por ejemplo de nombre puedoDisparar de forma que si está a 1 podría disparar y si está a 0 no podrías disparar.
La primera vez estaría a valor 1 y en el momento que disparas la pones a valor 0. Te creas una alarma de forma que a los dos segundos pondrías el valor de dicha variable a 1 nuevamente.

Creo que esto sería una forma de hacerlo. Lo mismo hay otras formas mejores pero es lo que se me ha ocurrido.

Saludos
Título: Re:Disparos no continuos
Publicado por: Cerez0 en Junio 20, 2014, 11:40:52 AM
Para que el disparo no sea continuo tienes que poner

En el step del obj_jugador

//esto el boton que usas para disparar yo e puesto de ejemplo el spacio

if keyboard_check_presset(vk_space){ instance_create(x,y,obj_bala)}

Título: Re:Disparos no continuos
Publicado por: chute666 en Junio 20, 2014, 12:36:04 PM
Pero de esa manera cuanto mas rapido presione la bara space mas rapido disparara...
Yo crearia una alarma con 2 segundos o una especie de espera.. Y la pondria en la bala o arma ... X si hay balas que permitan disparar mas rapido.. O armas k puedan disparar mas rapido o a la inversa...
Título: Re:Disparos no continuos
Publicado por: monosilvio en Junio 23, 2014, 08:32:07 PM
Dale, voy a intentar a ver que pasa! Gracias
Título: Re:Disparos no continuos
Publicado por: TLT96 en Junio 23, 2014, 09:33:29 PM
Cita de: monosilvio en Junio 23, 2014, 08:32:07 PM
Dale, voy a intentar a ver que pasa! Gracias

En vez de utilizar alarmas por que no hacer todo en step event?

if keyboard_check_pressed(vk_space) and value=0
{instance_create(x,y,obj_bala) value=10}

if value!=0 value-=1


Creo que deberia funcionar, en caso de que no la reconozca recuerda crear la variable en create event....