Junio 20, 2014, 09:09:34 AM Ultima modificación: Junio 24, 2014, 02:10:26 AM por monosilvio
Hola, bueno, soy medio novato en esto aún, lo que quiero lograr es que cuando aprete la tecla space (o cualquiera) lance un poder, pero que no pueda lanzarlo cada 2 segundos por ej, alguien me ayuda con eso? gracias

Se me ocurre que te crees una variable por ejemplo de nombre puedoDisparar de forma que si está a 1 podría disparar y si está a 0 no podrías disparar.
La primera vez estaría a valor 1 y en el momento que disparas la pones a valor 0. Te creas una alarma de forma que a los dos segundos pondrías el valor de dicha variable a 1 nuevamente.

Creo que esto sería una forma de hacerlo. Lo mismo hay otras formas mejores pero es lo que se me ha ocurrido.

Saludos

Para que el disparo no sea continuo tienes que poner

En el step del obj_jugador

//esto el boton que usas para disparar yo e puesto de ejemplo el spacio

if keyboard_check_presset(vk_space){ instance_create(x,y,obj_bala)}

Pero de esa manera cuanto mas rapido presione la bara space mas rapido disparara...
Yo crearia una alarma con 2 segundos o una especie de espera.. Y la pondria en la bala o arma ... X si hay balas que permitan disparar mas rapido.. O armas k puedan disparar mas rapido o a la inversa...
El limite lo pone nuestra imaginacion

Dale, voy a intentar a ver que pasa! Gracias

Cita de: monosilvio en Junio 23, 2014, 08:32:07 PM
Dale, voy a intentar a ver que pasa! Gracias

En vez de utilizar alarmas por que no hacer todo en step event?

if keyboard_check_pressed(vk_space) and value=0
{instance_create(x,y,obj_bala) value=10}

if value!=0 value-=1

Creo que deberia funcionar, en caso de que no la reconozca recuerda crear la variable en create event....