CODIGOS:
Create Event:
execute code:
global.fn="Frame ";
global.fnn=0;
global.fe=".jpeg";
global.fen=global.fn + global.fnn + string(global.fe);
Step Event:
execute code:
global.fnn +=1
cuando ejectuo el juego me dice:
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object object10:
Error in code at line 4:
global.fen=global.fn + global.fnn + string(global.fe);
^
at position 33: Wrong type of arguments to +.
COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?
PD:si en vez de global.fnn pongo string(gloval.fnn) no me da errores pero luego no puedo aumentar el numero
deberías colocar global.fen en el evento step, asi:
global.fnn += 1
global.fen=global.fn + string(global.fnn) + string(global.fe);
El problema es que global.fn es un string osea texto, y estas pidiendo al sistema sume los valores de texto+0+texto
pero indicas el primer texto (string) como si fuera numeros. creo que hay en game maker algo para pasarlo a un valor numerico si no me equivoco es esto: real(string) osea podrias usarlo asi
var a;
a=real(global.fn)
global.fen=a + global.fnn + string(global.fe);
pero no te aseguro sea la solucion a tu problema.
Tambien puedes convertir texto en un valor exadecimal osea Acsi con ord(") solo as pruebas y en el modo debug verifica si te sirven, de lo contrario tendras que cambiar el metodo que usas.
Cita de: elviskelley en Julio 23, 2012, 04:59:14 AM
El problema es que global.fn es un string osea texto, y estas pidiendo al sistema sume los valores de texto+0+texto
pero indicas el primer texto (string) como si fuera numeros. creo que hay en game maker algo para pasarlo a un valor numerico si no me equivoco es esto: real(string) osea podrias usarlo asi
var a;
a=real(global.fn)
global.fen=a + global.fnn + string(global.fe);
pero no te aseguro sea la solucion a tu problema.
Tambien puedes convertir texto en un valor exadecimal osea Acsi con ord(") solo as pruebas y en el modo debug verifica si te sirven, de lo contrario tendras que cambiar el metodo que usas.
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object object10:
Error in code at line 3:
a=real(global.fn)
^
at position 16: Unknown variable fn
Cita de: fab62 en Julio 23, 2012, 04:47:59 AM
deberías colocar global.fen en el evento step, asi:
global.fnn += 1
global.fen=global.fn + string(global.fnn) + string(global.fe);
si delante de global.fnn pongo string luego global.fnn no puede cambiar de numero y yo necesito que cambie
Saludos Makero Mr.Dudas:
Creo saber cual es el problema. 8)
Citarglobal.fnn += 1
global.fen=global.fn + string(global.fnn) + string(global.fe);
Primero a global.fnn le adicionas un entero (int) y en la línea siguiente le agregas una cadena de caracteres (string). No es lo mismo cambiar el valor de una variable que agregarle valores de distintos tipos. Esto causa problemas. :-[
Casualmente este fin de semana me pasó. Debe escoger el tipo de dato que vas a utilizar en esa variable, pero no puedes tratar a su valor primero como entero y luego agrarle una cadena de caracteres. 8)
Mi opinión debes crear dos variables una que guardará el valor en (string) y la otra en (int). Siempre puedes convertir de uno al otro, pero nunca agregarle uno al otro. :-[
Espero que te sirva de ayuda... ;D