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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Noviembre 18, 2014, 04:36:48 PM

Título: draw global.moneda[SOLUCIONADO]
Publicado por: Mataca en Noviembre 18, 2014, 04:36:48 PM
Hola. Me fije en ESTE POST (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/error-de-c243digo-(draw-text-global)/msg46923/#msg46923), porque es lo que quiero hacer, pero no me soluciono mi problema, me sigue saltando error.
Quiero anotar en la pantalla cuantas global.monedas tengo.
probe con
draw_text(130,570,"Dinero: "+global.monedas);
y con
draw_text(130,570,"Dinero: "+string(global.monedas));
Pero me salta error en ambos casos. Vi que el post era del 2009 asi que capaz habia otra forma ahora...
Título: Re:draw global.moneda
Publicado por: Ulises en Noviembre 18, 2014, 05:02:45 PM
El correcto sería el segundo, ya que has de poner string(global.loquesea) para que puedas meterlo como una cadena de texto y no un número (integer). Qué raro, ¿has inicializado bien la variable global.dinero en el create de un objeto que se encuentre al comienzo de la partida? Dale también a ese objeto que se encargue de dibujar el string un depth de -2000 o algo así, para que quede por encima de todos tus objetos.

Ah, y en x e y de la función draw_text lo estás dibujando en un sitio en concreto, si quieres que te acompañe con respecto a la view, debes poner draw_text(view_xview+50, view_yview +50, "manolo: " + string(global.dinero)); por ejemplo  ;D
Título: Re:draw global.moneda
Publicado por: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 05:05:57 PM
primero tienes que hacer dos draws una para el texto dinero y otro para la variable global osea
primero
draw_text(las cordenadas x,las cordenadas y,global.dinero)
a las cordenadas me refiero a 98,89 o donde quieras que salga escrito la variable

después pones el texto de dinero asi
draw_text(0,0,"Dinero")

y te saldrá bien
si no te sale o no entendiste avísame
saludos
Título: Re:draw global.moneda
Publicado por: kostra en Noviembre 18, 2014, 05:56:12 PM
"quiero aprender", no, se pone mejor todo en la misma, la función que puso el OP está perfectamente.

@: por lo tanto es extraño que salga error, cuál es tu error, un error donde te sale un mensaje? en ese caso, copia y pega el mensaje de error para ayudarte mejor, pero si el problema es que no te dibuja bien la función puede ser por lo que te respondió  ulises en el caso de estar usando views que sigan a algún objeto, o simplemente, por si no lo sabes, TODAS las funciones draw, van en el evento draw para que funcionen xd
Título: Re:draw global.moneda[SOLUCIONADO]
Publicado por: Mataca en Noviembre 19, 2014, 08:38:02 PM
Solucionado. En algunos lugares decia global.monedas y en otro global.moneda, por eso el error.