Yo tengo un fondo de unas montañas que debo repetir horizontalmente, para dibujarlo uso draw_background_tiled(), pero eso tambien me repite el fondo verticalmente.
Cual es la solucion más correcta? dibujarlo varias veces con draw_background()? Hacer un background super ancho que abarque toda la room?
Aunque podrias hacerlo manualmente con el editor de romos existen:
[gml]
background_htiled[0..7] //Si es horizontalmente tiled.
background_vtiled[0..7] //Si es verticalmente tiled.
[/gml]
que puedes modificar según la necesidad
[gml]
background_htiled[0]=true
background_vtiled[0]=false
[/gml]
Ahhh, es como que uno debe usar el sistema de manejo de fondos de GM, no sabia de esas funciones, las acabo de encontrar acá (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Fondos_G.htm).
Yo pensaba que las únicas funciones para backgrounds eran estas (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_sprites_y_fondos.htm)