Quisiera saber como funciona esta funcion exactamente, no comprendo bien su funcionamiento, la informacion q me muestra el manual me parece un poco corta, alguien con mayor experiencia podria explicarme como funcionan las mezclas.
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draw_set_blend_mode_ext(src,dest) Indica el modo de mezcla que se debe usar para la fuente y el destino. El color resultante se calcula aplicando a cada color (fuente y destino) un factor diferente. Estos factores de mezcla se especifican con esta funci?n. Los colores de fuente y el destino est?n formados por las componentes de rojo, verde, azul y transparencia. As?, llamamos a los componentes de la fuente (Rf,Gf,Bf,Af) y a los del destino (Rd, Gd, Bd, Ad). Todos estos factores se encuentran entre 0 y 1. Los factores de mezcla que puede usar en esta funci?n son:
bm_zero: El factor de mezcla es (0, 0, 0, 0).
bm_one: El factor de mezcla es (1, 1, 1, 1).
bm_src_color: El factor de mezcla es (Rf, Gf, Bf, Af).
bm_inv_src_color: El factor de mezcla es (1?Rf, 1?Gf, 1?Bf, 1?Af).
bm_src_alpha: El factor de mezcla es (Af, Af, Af, Af).
bm_inv_src_alpha: El factor de mezcla es (1?Af, 1?Af, 1?Af, 1?Af).
bm_dest_alpha: El factor de mezcla es (Ad, Ad, Ad, Ad).
bm_inv_dest_alpha: El factor de mezcla es (1?Ad, 1?Ad, 1?Ad, 1?Ad).
bm_dest_color: El factor de mezcla es (Rd, Gd, Bd, Ad).
bm_inv_dest_color: El factor de mezcla es (1?Rd, 1?Gd, 1?Bd, 1?Ad).
bm_src_alpha_sat: El factor de mezcla es (f, f, f, 1); f = min(Af, 1?Ad).
Por ejemplo, el modo de mezcla normal pone la fuente a bm_src_alpha y el destino a bm_inv_src_alpha. No olvides volver a poner el modo normal cuando termines porque si no los sprites y fondos se dibujar?n con el nuevo modo.
SOLUCION: http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1644