[gml]draw_sprite(spr_mas_texto, 1, view_current + 248, view_current + 164[/gml]
la cosa es que el sprite "spr_mas_texto" consta de 2 capas , es una flecha que parpadea, pero al hacerlo con ese codigo no me parpadea y si la hago objeto
[gml]draw_sprite(obj_mas_texto, 1, view_current + 248, view_current + 164)[/gml]
se podria decir que bota error porque dibuja el primero objeto de la lista
como le hago para que parpadee sin tener que hacerla un objeto??
existe draw_object o algo asi?
Antes de darte la soluci?n es necesario aclararte un par de cosas.
Los objetos no son dibujables, son solo un pu?ado de ?rdenes a los que le asignas un sprite para que posean una representaci?n gr?fica; por eso cuando no incluyes el evento Draw en el objeto, el objeto mismo se encargar? de dibujar su sprite asignado. No es que est?s d?ndole comportamiento al sprite, sino que est?s usando el sprite para "vestir" al objeto.
Con eso dicho solo cabe resaltar otra cosa: presta m?s atenci?n a las descripciones de las funciones en el manual. Cuando deseas dibujar un sprite y que este conserve su animaci?n debes usar -1 en el argumento de subimagen. Como t? utilizaste 1 s?lo se est? dibujando la subimagen/frame n?mero 1 del sprite. Es decir, el c?digo deber?a quedar as?:
[gml]draw_sprite(spr_mas_texto, -1, view_current + 248, view_current + 164)[/gml]
Eso es t?.
ok gracias,
lo habia echo con instance_create pero igual no parpadeaba
en todo caso probe con -1 y tampoco
pero creo que es problema del script ya que se escribe el text "hola" y al apretas la letra correspondiente para que pase al siguiente texto, tan solo al apretarla se puede ver como parpadea xD
Creo que entiendo tu pregunta, de hecho hace poco lo resolvi, porque queria hacer lo mismo xD
Entonces si quieres dibujar un sprite con animacion debes hacer lo siguiente:
En el evento "Create" del objeto que va a dibujar agregas (puedes ponerle el nombre que quieras)
[gml]aux=0[/gml]
Y en el evento "Draw" pones:
[gml]draw_sprite(spr_mas_texto,floor(aux*1/6 mod 2),view_current+248,view_current+164)
aux+=1[/gml]
En resumen para la subimage debes poner: [gml]floor(aux*velocidad_del_sprite mod numero_de_subimagenes)[/gml]
* El 1/6 es un ejemplo, puedes poner otro valor para cambiar la velocidad de animacion
bueno yo solamente utilizo image_index y siempre me funciona :-X
[gml]draw_sprite(spr_mas_texto,image_index,view_current+248,view_current+164)
aux+=1[/gml]