Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Neodreamer en Septiembre 23, 2017, 01:16:29 PM

Título: Duck Hunt
Publicado por: Neodreamer en Septiembre 23, 2017, 01:16:29 PM
Hola pues me gustaria saber como hacer un juego tipo clasico " caza al pato ", es que no tengo ni idea de como hacerlo.Gracias
Título: Re:Duck Hunt
Publicado por: Naitsabes0 en Septiembre 23, 2017, 02:02:59 PM
Cita de: Neodreamer en Septiembre 23, 2017, 01:16:29 PM
Hola pues me gustaria saber como hacer un juego tipo clasico " caza al pato ", es que no tengo ni idea de como hacerlo.Gracias
Esto es lo mas parecido que he encontrado en  :GMS:
https://www.youtube.com/watch?v=jFXvkOddwQI
Aunque admito que se aleja mucho del original, por lo que te aconsejaria que crees una base minima, ya que no mencionas ningun objeto o sprite, deberias empezar con esto.

Para cualquier proyecto que crees con  :GMS: deberías comenzar maso menos así:

1.- Crea unos sprite y dale nombres para que las cosas tengan una apariencia, ademas crearles fotogramas para que tengan animación.

2.-Crea objetos para que programes los códigos, a estos tendrás que agregarle eventos y "creación de códigos" para que puedan funcionar, ademas tendrás que darles un nombre para que puedas identificarlos, dependiendo la función que tenga tendrás que asignarle un sprite, para que pueda ser identificado visualmente.

3.-Crea una room (habitación) donde el juego va a ocurrir, con su nombre y dimensiones.

Si no tienes estos el mínimo de estos 3 elementos va a resultar difiicl que alguien quiera ayudarte, ya que técnicamente seria armarte el juego completo, así que con mis limitados conocimientos te puedo decir estos elementos.

spr_Pato : apariencia del pato.
spr_Escopeta: apariencia de la escopeta.
spr_Mira_Escopeta: apariencia dela mira.
spr_Caja_golpe (conocida como hit box): apariencia de la zona de efecto (esto es opcional con codigo).
spr_Pato_Muerto: apariencia del pato cuando muere.
spr_Pato_Muerto_Caida: apariencia del pato cuando cae.

obj_Pato : objeto que debes destruir.
obj_Escopeta: objeto que usas para ver tu arma.
obj_Mira_Escopeta: el puntero que te indica donde estas apuntando en la room.
obj_Caja_golpe (conocida como hit box): el que destruirá a los patos.
obj_Pato_Muerto: la animación de los patos muriendo.
obj_Pato_Muerto_Caida: la animación de caída de los patos.

room_Zona_de_Caza (puedes darle el nombre que sea).

hay muchos mas elementos como backgrounds (fondos) y tiles (piezas de fondo), tanto como sonidos y mas, pero hace estos elementos para que tengas un mínimo de progreso en tu juego, así tienes mas probabilidades de que te ayude alguien que tenga mas conocimientos que yo, saludos y bienvenido a la comunidad  :GMS: ;).
Título: Re:Duck Hunt
Publicado por: Neodreamer en Septiembre 23, 2017, 10:26:53 PM
Hola gracias por responder , quiza no me exprese bien quise decir algun tutorial o un ejemplo para ver como empezar  XD ,fallo mio.
He buscado en el foro y en descargas pero sin suerte.Gracias
Título: Re:Duck Hunt
Publicado por: 3dgeminis en Septiembre 23, 2017, 11:01:53 PM
Si recien estas empezando, este tutorial te puede ayudar, es uno de los tutoriales que vienen con el GM8, Atrapa el Payaso (Cach the Clown).
https://mftsagradocorazon.wikispaces.com/file/view/Práctica+2+-+Game+Maker.pdf (https://mftsagradocorazon.wikispaces.com/file/view/Pr%C3%A1ctica+2+-+Game+Maker.pdf)
Título: Re:Duck Hunt
Publicado por: Neodreamer en Septiembre 25, 2017, 10:14:02 AM
Hola gracias compi , lo mirare