Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Marzo 30, 2015, 06:31:13 PM

Título: Duda A*
Publicado por: king195 en Marzo 30, 2015, 06:31:13 PM
Cual es el algoritmo usado en Game maker para los paths? el A*?
Título: Re:Duda A*
Publicado por: arcangelcaos en Marzo 30, 2015, 07:13:06 PM
Perdon, soy medio básico para esto, pero a que te refiere con los algoritmo para los path??

Yo entiendo que los path son unas rutas preestablecidas que deben seguir los objetos.
Se crea un path, vacio. Luego se le añade los puntos donde quieres que vaya, en el orden en el que quieres que los recorra, y luego lo inicias.

Por ejemplo. Paht, (ir al baño), jajaaj.  Añado, estoy en el comedor, (x, y), luego le digo ir al pasillo (x+100,y-200), luego ir la baño. (x+500,y-300). Y luego inicio el path.

Espero que sirva de guía, no tengo a mano ahora los código exacto usados, eso es pseudo código.  :-[ :-[ Espero se entienda.
Título: Re:Duda A*
Publicado por: penumbra en Marzo 30, 2015, 07:22:06 PM
El algoritmo A* se usa en las funciones mp_grid

Citarmp_grid functions
The final type of function use a much more complex mechanism based on a grid-based approach (sometimes called an A* algorithm). It will be much more successful in finding paths (although it still might fail) and will find the shortest paths possible but it requires more work on your side to set it up.
Título: Re:Duda A*
Publicado por: Silver_light en Marzo 30, 2015, 07:56:58 PM
Alguna vez hice un ejemplo para calcular caminos con grids, para un juego estilo maze, a lo mejor te sirve:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2305

Saludos!
Título: Re:Duda A*
Publicado por: king195 en Marzo 30, 2015, 09:13:31 PM
Cita de: penumbra en Marzo 30, 2015, 07:22:06 PM
El algoritmo A* se usa en las funciones mp_grid

Citarmp_grid functions
The final type of function use a much more complex mechanism based on a grid-based approach (sometimes called an A* algorithm). It will be much more successful in finding paths (although it still might fail) and will find the shortest paths possible but it requires more work on your side to set it up.

Esa era la respuesta que buscaba. Igual voy a probar hacer algo y compararlo con lo que me da game maker.