Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sulcan en Noviembre 12, 2015, 11:05:07 PM

Título: duda al escalar y rotar una imagen al mismo tiempo
Publicado por: sulcan en Noviembre 12, 2015, 11:05:07 PM
Buenas buenas, les tengo una pregunta, alguien sabe como hacer que cuando tenga una imagen digamos circular (imagina este icono  :) ), y decida  escalarlo en un solo eje, digamos el y, esto es para dar efecto de que se aplastó la imagen en un sentido vertical (image_xscale=0.5), pero quiero también rotar la imagen (image_angle=45) esta siga aplastada en el mismo sentido, es decir cuando rotas la imagen también rotan los ejes :S y quiero evitar esto, alguna idea??

nota: lo que yo tengo por hecho es que en vez de hacer un sprite de una sola imagen hice el sprite de 36 imagenes con 10 grados de diferencia una de la anterior, y ya no rengo que rotarlo pero no me gusta así por que no quiero cargar el juego con imagenes a bruto de forma innecesaria. y la otra que se me ocurre es mediante uso de surfaces pero de nuevo a lo mismo :/ estaría consumiendo mas cpu que no quiero malgastar

Muchas gracias
Título: Re:duda al escalar y rotar una imagen al mismo tiempo
Publicado por: penumbra en Noviembre 12, 2015, 11:09:13 PM
No es que sea pecado usar surfaces. El gasto de CPU por usar surfaces para rotar unos pocos sprites difícilmente podrás notarlo si mides el consumo.

(http://i.imgur.com/TA5dhGk.png)
A la izquierda, el sprite original
En el centro, el sprite original, pero escalado primero y rotado después.
A la derecha, el sprite original, pero rotado primero(en una surface) y escalado después.
Título: Re:duda al escalar y rotar una imagen al mismo tiempo
Publicado por: elviskelley en Noviembre 16, 2015, 12:13:29 PM
Lo mejor que puedes hacer para evitar un excesivo consumo de recursos innecesario es crear una sprite para cuando lo aplastan.