Buenas tardes compañeros,
Hoy estaba trasteando con una demo de un proyecto de gm sobre un juego sencillo de carreras de coches.
Y en mi mente retorcida pensaba que en vez de mantener el boton del acelerador simplemente pulsado, estaría curioso hacer que se tenga que pulsar varias veces.
Es decir, la forma actual de todos los juegos es pulsas y el vehiculo acelera hasta el máximo.
Pero me gustaría saber is hay una forma en la aunque mantengas pulsado el acelerador al cabo de 1 segundo se pare y tengas que hacer pulsaciones continuamente.
Os adjunto el ejemplo que me bajé y la modificación.
Le he puesto una alarma para que hiciera el efecto del key relase, pero no para el coche.
Si alguien me indica como hacerlo o donde tocar se lo agradecería enormemente.
Un saludo
Prueba con esto a ver que pasa cambia la tecla del teclado y la alarm
Eams, más o menos funciona.
Lo único quizás el tema de que no llega a acelerar con respecto a los enemigos.
¿Tendría que crear alguna otra variable?
Es que no se si me expliqué bien, lo que quiero es como esos juegos antiguos de la PS en la que tenias que presionar muchas veces una tecla, o para soltarte de un enemigo o para conseguir un bonus/combo.
En este caso lo que que quiero es que acelere, pero que se tenga que presionar muchas veces el boton.
Puedes hacer en el evento "Press" del botón para acelerar que se sume un pequeño valor a la velocidad del objeto, y si se ha alcanzado la velocidad máxima ya no se suma. Además tiene que estar actuando una fricción para que si se deja de pulsar el botón el objeto baje la velocidad.
cuando te agarre un enemigo, haz que una variable por ejemplo
liberarse = 50
y en el step le pones
if liberarse < 50 liberarse += 1;
entonces en la tecla que hay que pulsar le pones un
liberarse -= 5
entonces como se va sumando 1 en cada step, tienes que darle rápido para ir restando, pues para liberarse de el agarre pondrías algo como
if liberarse <= 0 agarrado = 0;
(me lo estoy inventando todo pero para darte más o menos una idea aquí improvisando xd, igual que los números quizás están mal, pues quizás es más rápido los steps sumando que tu dedo bajando de 5 en 5, no lo sé es ir probando qué te va mejor xd, igual que también tendrás que ver en qué objeto está cada variable para poner object.variable = tal... me sentiende? xd)