Hola, quería saber si se puede escoger números random y descartando los que ya van saliendo, estaba probando pero nada :'( algún héroe ?
por ejemplo del 1 al 20, si salio 5, tiene que salir del 1 al 20, cualquier numero menos el 5
estaba usando round(random_range(1,20)), pero ahi nomas quede xD
Guarda el rango de números que quieras escoger en una lista, y luego desordénala:
[gml]
///Algún create de un controlador
globalvar numeros;
numeros = ds_list_create();
for(var i = 0; i <= 9; i++)
ds_list_add(numeros, i); //Se añaden los números del 0 al 9
ds_list_shuffle(numeros);
[/gml]
[gml]
///Al querer obtener un número
escogido = numeros[| 0];
ds_list_delete(numeros, 0);
[/gml]
La referencia de las listas:
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/2017/09/estructuras-de-datos.html
(Sí, sólo quiero spamear el nuevo formato de documentación que estoy montando xd).
Cita de: NiuWeb en Septiembre 25, 2017, 06:19:10 AM
Guarda el rango de números que quieras escoger en una lista, y luego desordénala:
[gml]
///Algún create de un controlador
globalvar numeros;
numeros = ds_list_create();
for(var i = 0; i <= 9; i++)
ds_list_add(numeros, i); //Se añaden los números del 0 al 9
ds_list_shuffle(numeros);
[/gml]
[gml]
///Al querer obtener un número
escogido = numeros[| 0];
ds_list_delete(numeros, 0);
[/gml]
La referencia de las listas:
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/2017/09/estructuras-de-datos.html
(Sí, sólo quiero spamear el nuevo formato de documentación que estoy montando xd).
Genial gracias, amm como se lee esto ? [| 0]; <---
Es un accesor, una forma de acceder a los índices de una lista como si fuera un arreglo. Sólo es una abreviación para manejar los datos de la lista.