Bueno, Primeramente me Presento, Me llamo Brayan tengo 16 años y estoy creando mi Proyecto. Espero llevarme Bien con todos.
Bueno, sobre la duda:
¿Como tengo que hacer para que mi Protagonista colisione con un TILE, No con un Objeto?
Es que tengo todos los Tiles necesarios y ya he mapeado algunos Mapas, pero al caminar, puedo traspasar los tiles de arboles y casas y los puedo atravesar. Yo se hacer eso con objetos, pero en este caso, ¿Se puede hacer con Tiles?
Bueno, Muchas Gracias.
No se puede.
Los tiles son un mero adorno. No responden a colisiones ni interactúan con otros objetos. Forzosamente debes usar objetos invisibles u ocultos bajo los tiles (depth mayor) para crear colisiones
Cita de: penumbra en Noviembre 17, 2013, 06:19:15 PM
No se puede.
Los tiles son un mero adorno. No responden a colisiones ni interactúan con otros objetos. Forzosamente debes usar objetos invisibles u ocultos bajo los tiles (depth mayor) para crear colisiones
Gracias por responder
Osea, Que tengo que crear un objeto que sea solido e invisible y ponerlo encima del tile, y configurar la colisión con el mini? Si es Así, Perfecto, por que si he entendido.
Otra Pregunta.
¿Como hago para que mi personaje pueda ser tapado por un puente por ejemplo y que se vea solo el puente y no el personaje por que esta abajo del puente? ¿Tengo que configurar algo?
Osea que cuando mi personaje pase por debajo del puente, el personaje NO se vea hasta que no salga de élGracias.
Si se puede, mira en las demos de Game Maker Studio, en la del ejemplo de plataformas y el ejemplo de plataformas online utilizan un metodo de colisiones por tiles, ahora mismo estoy utilizandolo pero no logro comprenderlo del todo, solo me funciona si los tiles y el personaje es de 32x32 pero quiero tiles de 16x16 y un personaje de 32x32 xD
Dale un DEPTH al Puente para que se marche hacia atras.
Cita de: Crode en Noviembre 18, 2013, 12:09:12 AM
Si se puede, mira en las demos de Game Maker Studio, en la del ejemplo de plataformas y el ejemplo de plataformas online utilizan un metodo de colisiones por tiles, ahora mismo estoy utilizandolo pero no logro comprenderlo del todo, solo me funciona si los tiles y el personaje es de 32x32 pero quiero tiles de 16x16 y un personaje de 32x32 xD
No tenía conocimiento de que se pudiera, pero veo que es posible. Aun no he visto los demos que menciona el makero Crode, pero encontré en YoYo este ejemplo para Game Maker 8 y 7, a lo mejor te sirve
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=526431 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=526431)
Sólo lo leí muy rápidamente, pero para evitar sorpresas, si usas el script, las dimensiones de tus tiles deben ser múltiplos de 8.
Cita de: Braxpok en Noviembre 17, 2013, 09:24:18 PM
Osea, Que tengo que crear un objeto que sea solido e invisible y ponerlo encima del tile, y configurar la colisión con el mini? Si es Así, Perfecto, por que si he entendido.
El objeto puede o no ser sólido. Depende de qué función uses para revisar las colisiones. Yo uso principalmente la función collision_line, y no uso sólidos. He visto que casi todo mundo usa sólidos + place_free(x,y) para manejar colisiones. Tienes dos opciones para que el objeto no se vea, hacerlo invisible o darle una profundidad mayor, para que se dibuje antes que el tile y quede tapado por éste.
Muchas Gracias a todos!
Ya encontré una Solución, Fácil. Lo que voy a hacer es: Poner todos los Tiles y hacer un Mapa, despues crear un Sprite cuadrado de 32x32 que NO sea visible, pero que Si sea de Colisión. Entonces cuando el Mini choque donde yo he puesto ese bloque de 32x32 en los Tiles que no se pueda pasar, el personaje, Claro que no podrá pasar.
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