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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Chrom en Septiembre 19, 2014, 03:14:30 PM

Título: Duda con accion del mouse
Publicado por: Chrom en Septiembre 19, 2014, 03:14:30 PM
Hola a todos  :D,tengo una duda , como hago para hacer que cuando presiones el mouse por cierto tiempo el proyectil siga al enemigo mas cercano, pero si no se deja tiempo presionado solo va a la direccion de la mira del personaje?
Yo uso global mouse y dispara a donde este el objeto mira pero quiero hacer si dejo presionado el mouse el proyectil valla al enemigo .
Uso  :GM8:
Título: Re:Duda con accion del mouse
Publicado por: Mega G en Septiembre 19, 2014, 04:27:13 PM
Hola Chrom, ahora te ayudo:


Evento <Create>:


tiempo=0;
lanzado=0;


Evento <Step>:


if mouse_check_button(mb_left) and lanzado=0
{
tiempo+=1
if tiempo>30
{
tiempo=0
lanzado=1
lanzar_proyectil_dirigido()
}
}

if mouse_check_button_released(mb_left)
{
if tiempo<30 and lanzado=0 { lanzar_proyectil_normal(); tiempo=0; }
lanzado=0
}



Si también quieres que te explique como hacer cada proyectil abre el Spoiler:


[spoiler]Remplaza "lanzar_proyectil_normal()" y el "dirigido" por:

instance_create(x,y,proyectil_normal)
(o dirigido)

Ahora vamos a hacer cada objeto:

1-En el proyectil normal, en el evento <Create> pones:

direction=obj_player.mira
speed=5

(no sé cómo has hecho la mira así que lo dejo así).

2-Y en el dirigido en el evento <Create>:

cercano=instance_nearest(x,y,obj_enemigo)

Y luego el <Step>:

move_towards_point(cercano.x,cercano.y,5)

En el caso de que los enemigos fueran objetos distintos, ponles todos Parent con un objeto que sea el que buscaremos con la función instance_nearest().
[/spoiler]




¡Un saludo!
Título: Re:Duda con accion del mouse
Publicado por: Chrom en Septiembre 19, 2014, 05:22:31 PM
Funciono Perfecto Muchas Gracias :D, aunque el move_towards no sigue tanto como deberia  :o
Título: Re:Duda con accion del mouse
Publicado por: kostra en Septiembre 19, 2014, 07:59:47 PM
pues usa el point_direction, justo respondí hoy sobre eso de seguir xd http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-de-plataformas-horizontal-proyectiles-que-persiguen-como-orientarlos/