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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Timeghost en Febrero 10, 2014, 07:32:30 PM

Título: duda con check empty
Publicado por: Timeghost en Febrero 10, 2014, 07:32:30 PM
hola, es que tengo una duda con un juego que estoy haciendo, es como tipo sandbox y plataforma, como terraria;algo asi, mi duda es que no logro por ningun medio posible que cada bloke de tierra determine si al haber otro ensima se cambie la instancia a tierra_sin_grama, que es otro bloke, y no comprendo por q, ya intente con check empty, con check collision, que es lo contrario a  check empty, y tambien trate con  check object...y nada, no funciono;si pudieran ayudarme a resolver mi duda se los agradeceria.
uso  :GMS:
edito: en el evento begin step del bloke de tierra sin grama: if place_free(x,y+4){instance_change(tierra,0)}
Título: Re:duda con check empty
Publicado por: vampy09 en Febrero 10, 2014, 08:32:58 PM
Te recomendaria poner tu codigo o por lo menos la parte donde crees que esta el problema. Aunque entiendo tu problema, es un poco dificil darte una respuesta consisa sin ver el codigo.

Saludos!
Título: Re:duda con check empty
Publicado por: Timeghost en Febrero 12, 2014, 03:53:00 AM
ya coloque arriba el codigo
Título: Re:duda con check empty
Publicado por: vampy09 en Febrero 12, 2014, 04:54:47 AM
Prueba cambiando el signo de "+" por "-", osea:

if place_free(x,y-4){instance_change(tierra,0)}
Título: Re:duda con check empty
Publicado por: Timeghost en Febrero 12, 2014, 06:58:30 PM
un segundo, ya descubrí que andaba mal, gracias, por cierto el codigo que si funciona bueno es este:
if place_free(x,y-32){instance_change(tierra,0)}