hola, es que tengo una duda con un juego que estoy haciendo, es como tipo sandbox y plataforma, como terraria;algo asi, mi duda es que no logro por ningun medio posible que cada bloke de tierra determine si al haber otro ensima se cambie la instancia a tierra_sin_grama, que es otro bloke, y no comprendo por q, ya intente con check empty, con check collision, que es lo contrario a check empty, y tambien trate con check object...y nada, no funciono;si pudieran ayudarme a resolver mi duda se los agradeceria.
uso :GMS:
edito: en el evento begin step del bloke de tierra sin grama: if place_free(x,y+4){instance_change(tierra,0)}
Te recomendaria poner tu codigo o por lo menos la parte donde crees que esta el problema. Aunque entiendo tu problema, es un poco dificil darte una respuesta consisa sin ver el codigo.
Saludos!
ya coloque arriba el codigo
Prueba cambiando el signo de "+" por "-", osea:
if place_free(x,y-4){instance_change(tierra,0)}
un segundo, ya descubrí que andaba mal, gracias, por cierto el codigo que si funciona bueno es este:
if place_free(x,y-32){instance_change(tierra,0)}