:( El texto hace la aparicion pero luego el alpha no disminuye, aqui mi codigo
//////////////Create Event:
fadein = true;
fadeout = false;
alpha = 0;
////////////////Step Event:
if (fadein)
{
alpha += 0.01;
if alpha >= 1
{
fadeout = true;
}
}
if (fadeout)
{
alpha -= 0.01
if alpha <= 0
{
instance_destroy()
}
}
///////////////Draw Event:
draw_text_transformed_color(90, room_height / 2, "Dungeon", 1, 1, 0, c_red, c_red, c_yellow, c_yellow, alpha);
draw_set_font(font_scene)
He revisado los foros de yoyogames y de CGM pero no consigo una solucion a esto
Al iniciar el fade out, debes desactivar el fade in:
[gml]
///Create Event
fadein = true;
fadeout = false;
alpha = 0;
///Step Event
if (fadein)
{
alpha += 0.01;
if alpha >= 1
{
fadeout = true;
fadein = false;
}
}
if (fadeout)
{
alpha -= 0.01
if alpha <= 0
{
instance_destroy()
}
}
///////////////Draw Event:
draw_text_transformed_color(90, room_height / 2, "Dungeon", 1, 1, 0, c_red, c_red, c_yellow, c_yellow, alpha);
draw_set_font(font_scene)
[/gml]
Es por que fadein sigue siendo true. Para correjirlo tenes que poner fadein=false
[gml]
if (fadein)
{
alpha += 0.01;
if alpha >= 1
{
fadeout = true;
fadein=false ///AQUI
}
}
[/gml]
;) Gracias a ambos, solucionado jaja que pena que haya sido algo tan tonto