Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: anonimo16 en Septiembre 09, 2017, 08:40:31 PM

Título: Duda con codigo de Texto Fade In/Out
Publicado por: anonimo16 en Septiembre 09, 2017, 08:40:31 PM
 :( El texto hace la aparicion pero luego el alpha no disminuye, aqui mi codigo

//////////////Create Event:
fadein = true;
fadeout = false;
alpha = 0;

////////////////Step Event:
if (fadein)
{
    alpha += 0.01;
    if alpha >= 1
    {
        fadeout = true;
    }
}

if (fadeout)
{
    alpha -= 0.01
    if alpha <= 0
    {
        instance_destroy()
    }
}

///////////////Draw Event:
draw_text_transformed_color(90, room_height / 2, "Dungeon", 1, 1, 0, c_red, c_red, c_yellow, c_yellow, alpha);
draw_set_font(font_scene)



He revisado los foros de yoyogames y de CGM pero no consigo una solucion a esto
Título: Re:Duda con codigo de Texto Fade In/Out
Publicado por: bygdle en Septiembre 09, 2017, 09:04:15 PM
Al iniciar el fade out, debes desactivar el fade in:
[gml]
///Create Event
fadein  = true;
fadeout = false;
alpha = 0;

///Step Event
if (fadein)
{
    alpha += 0.01;
    if alpha >= 1
    {
        fadeout = true;
        fadein  = false;
    }
}

if (fadeout)
{
    alpha -= 0.01
    if alpha <= 0
    {
        instance_destroy()
    }
}

///////////////Draw Event:
draw_text_transformed_color(90, room_height / 2, "Dungeon", 1, 1, 0, c_red, c_red, c_yellow, c_yellow, alpha);
draw_set_font(font_scene)
[/gml]
Título: Re:Duda con codigo de Texto Fade In/Out
Publicado por: 3dgeminis en Septiembre 09, 2017, 09:05:10 PM
Es por que fadein sigue siendo true. Para correjirlo tenes que poner fadein=false
[gml]
if (fadein)
{
    alpha += 0.01;
    if alpha >= 1
    {
        fadeout = true;
        fadein=false ///AQUI
    }
}
[/gml]
Título: Re:Duda con codigo de Texto Fade In/Out
Publicado por: anonimo16 en Septiembre 09, 2017, 09:39:03 PM
 ;) Gracias a ambos, solucionado jaja que pena que haya sido algo tan tonto