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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: somnus en Enero 15, 2010, 11:33:43 PM

Título: Duda con draw_sprite();
Publicado por: somnus en Enero 15, 2010, 11:33:43 PM
Hola comunidad.

Al principio en un sistema de rango de movimiento, utilice draw_sprite():

Obvio funciono, pero el sprite tenia animacion (osea varias subimagenes), entonces lo que hace esta funcion que solo mustra una subimagen, no se puede hacer algo para que muestre la animacion.

asi gastaria menos memoria que en vez de utilizar un objeto en cada rango de movimiento.

por todo el rango me pone como 60 objetos, claro que en los objetos checo las X y Y y que se mueva el sprite.

Título: Re: Duda con draw_sprite();
Publicado por: Twister en Enero 15, 2010, 11:56:15 PM
En draw_sprite() hay un argumento llamado image_index, este lleva la cuenta de las subimagenes del sprite. Puedes usar la misma image_index, ? otra variable en forma de contador para hacer lo que quieres.
Título: Re: Duda con draw_sprite();
Publicado por: DarkKRuleR en Enero 16, 2010, 12:11:58 AM
Para que muestre animacion, como dijo Twister en el argumento image_index puedes poner image_index o -1, pero sobre todo, el objeto que lo dibuja, el sprite debe tener tantas subimagenes para mostrar, porque sino, la variable image_index seria siempre 1 o 2 xD