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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Fenix oscuro en Febrero 05, 2012, 02:07:06 AM

Título: Duda con el Draw Y healthbars-resuelto-
Publicado por: Fenix oscuro en Febrero 05, 2012, 02:07:06 AM
Bueno mi duda es esta,estoy usando D&D y resulta que quiero dibujar la cantidad maxima de Vida y lo que queda un ejemplo seria esto

200/900 de vida

Draw Healthbar
X=view_xview+numeros
Y=view_yview+numeros
X2=view_xview+numeros
Y2=view_yview+numeros

pienso que deberia funcionar asi
Draw Healthbar
X=view_xview+numeros
Y=view_yview+numeros
X2=view_xview+numeros/Vida maxima
Y2=view_yview+numeros

pero he visto que todos usan rectangulos y bueno...me pregunto si habra una forma de hacerlo en D&D sin usar rectangulos...

Saludos
Título: Re:Duda con el Draw Y healthbars
Publicado por: MatuX en Febrero 05, 2012, 06:56:07 AM
en D&D no en gml si y puede hacerlo a tu gusto, con rectángulo, con sprite, tu imaginación es tu limite
Título: Re:Duda con el Draw Y healthbars
Publicado por: MaanuRP en Febrero 05, 2012, 08:13:29 AM
Sinceramente, se simplifica MUCHISIMO con GML, solo una linea.


//Evento create:
vidas = 100
maxvidas = 100
//Evento draw:
draw_text(view_xview,view_yview,string(vidas) + "/" + string(maxvidas))
Título: Re:Duda con el Draw Y healthbars
Publicado por: Fenix oscuro en Febrero 05, 2012, 08:27:08 AM
Cita de: MaanuRP en Febrero 05, 2012, 08:13:29 AM
Sinceramente, se simplifica MUCHISIMO con GML, solo una linea.


//Evento create:
vidas = 100
maxvidas = 100
//Evento draw:
draw_text(view_xview,view_yview,string(vidas) + "/" + string(maxvidas))

Ese codigo ya lo tengo,lo que estaba pidiendo era dibujar el rectangulo,pero ya encontre la forma mas simple con GML

Resulta que en una clase me dieron este problema y lo resolvi en segundos,ahora ya tengo el code :P

hize otra variable llamada porcentaje

create/step
porcentaje=vida*100/vidamaxima

y en draw solo era el code de draw_healthbar(blablabla,amount(ahi puse porcentaje)blablabla)
y salio todo correctamente

Diria que fue autoresuelto pero gracias de todas formas XD