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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Julio 04, 2010, 01:14:21 AM

Título: Duda con el HP (Vida) [[SOLUCIONADO]]
Publicado por: J-Dek en Julio 04, 2010, 01:14:21 AM
Lo tengo configurado en un objeto as?:

ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5

y luego se dibuja en otro objeto as?:
draw_text(view_xview[0]+17,view_yview[0]+175,"NIVEL: "+string(pokemon1vida.nivel))
draw_text(view_xview[0]+65,view_yview[0]+175,"PS: "+string(pokemon1vida.ps)+"/"+string(pokemon1vida.maxps))
draw_text(view_xview[0]+117,view_yview[0]+175,"EXP: "+string(pokemon1vida.expe)+"/"+string(pokemon1vida.maxexpe))


peeero hay un problema: todo se dibuja en texto, yo lo quiero dibujar en barra de vida cada uno con un color, el problema es que si el protagonista empieza con un m?ximo de HP a 35, la barra de vida no se dibuja completa, es decir, que tiene como m?ximo 100 pero si yo le pongo 35 sale dibujado a menos de la mitad, como si le hubiesen quitado vida, creo que me entendeis.

Lo que quiero hacer, es, que salga todo correctamente, pero no sale :s
Título: Re: Duda con el HP (Vida)
Publicado por: Texic en Julio 04, 2010, 01:21:08 AM
Dibuja el rectangulo de vida con esta formula draw_rectangle(x1,y1,x1+ps*100/maxps,y2,outline) //100 es el ancho de la barra de vida
Título: Re: Duda con el HP (Vida)
Publicado por: J-Dek en Julio 04, 2010, 01:44:58 PM
No entiendo muy bien esa formula, me he hecho un poco lio y no me sale bien :S
Título: Re: Duda con el HP (Vida) [[SOLUCIONADO]]
Publicado por: Texic en Julio 04, 2010, 07:54:58 PM
La idea es dibujar la barra de vida como un rectangulo, lo que te permite aclarar m?s valores que con las healthbar, y utilizar variables independientes. Pero si quieres hacerlo con healthbar (Poco recomendado) en set health tendrias que poner pokemon1vida.ps*100/pokemon1vida.maxps. Lo que te da el porcentaje que ocupa ps en maxps